Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

D

1109

9 de mayo de 2015 20:00

Alienware x51, R1 Mal funcionamiento del USB 3.0 en Windows 8.1

Buenos Dias:

Tengo un Alienware x51 R1 con Windows 8.0. Al actualizar a Windows 8.1 empezaron mis problemas con el usb 3.0.

El primer problema es que al utilizar un Hdd externo usb 3.0 (conectado al puerto usb 3.0), el teclado y el raton que están en un puerto usb 2.0 empiezan a funcionar mal, tardan en responder y se paran cada cierto tiempo.

El segundo problema es que al utilizar el disco duro externo usb 3.0 en el puerto usb 3.0 (en cualquiera de los dos que tiene el ordenador) para copias de seguridad de repente deja de funcionar el puerto usb 3.0. Si miro en el Administrador de archivos la Controladora de host USB genérico xHCI aparece con un triangulo amarillo con un signo de admiración.

Creo que es un problema de drivers. ¿Alguien puede proporcionarme el ultimo driver para la controladora usb 3.0 para Windows 8.1?.

La controladora creo que es de la marca renesas/nec.

Un saludo y gracias de antemano

671 Mensajes

11 de mayo de 2015 09:00

¿De casualidad has intentado actualizar el BIOS?

O si estás usando la versión más actualizada de este. Quizas podrías intentar hacer un re-flash de este.

90 Mensajes

11 de mayo de 2015 17:00

Ummm yo solucione el problema en un R4 Aurora descargando el equipo de la estática. [5horas desenchufado, pulsar botón de encendido sin enchufar 30seg, y en mi caso el botón de la fuente de alimentación otros 30seg, USB funcionando de nuevo]

Pd: El fallo me dio también después de actualizar el equipo completo.

3 Mensajes

12 de mayo de 2015 03:00

Gracias por vuestra ayuda. Probaré esta noche ambas soluciones. Primero haré el re-flash del BIOS (tengo la ultima versión, la A14) y si no funciona descargaré la estática al equipo.

3 Mensajes

19 de mayo de 2015 19:00

Hola.

Lo primero pediros perdón por el retraso. He estado haciendo pruebas y después de aplicar las dos soluciones, ya me funcionan correctamente los puertos USB 3.0.

Voy a cerrar el hilo (si es que sé). Os reitero mi agradecimiento por vuestras soluciones.

Un saludo.

671 Mensajes

19 de mayo de 2015 23:00

Me alegra saber que el funcionamiento de tu computadora esté en orden.

¡Saludos!

90 Mensajes

20 de mayo de 2015 14:00

Ole! Andando.

¡No se encontraron eventos!

Top