2 Intern

• 

171 Mensajes

18 de octubre de 2015 01:00

Todo depende de si tienes espacio y puerto SATA en el ordenador para instalar el disdo SSD.

Mi recomendación es pillarte un SSD del mismo tamaño que el HDD actual para que así puedas hacer un clon 1:1 y que el SSD te siga dando el servicio que te estaba dando el HDD (sistema, partición de recuperación...). Creo que si te lo compras más grande o más pequeño te va a funcionar igual, pero sólo lo he probado con uno de la misma capacidad.

Yo hace poco migré mi portátil de un HDD a un SSD y dejé el HDD de secundario.

Primero tienes que clonar el disco con un programa de copia de particiones como el Clonezilla (gratuito) o el Acronis True Image que es de pago, aunque puedes descargarlo por internet (para usarlo una sola vez es bastante caro y no merece la pena comprarlo). Te recomiendo el True Image que es más fácil de manejar, pero si no quieres complicarte el clonezilla te hace el trabajo y puedes encontrar tutoriales por internet.

Después tienes que comprobar que la clonación ha sido correcta quitando el HDD y probando si arranca y si puedes restaurar el ordenador a fábrica (importante si quieres mantener este sistema). Una vez probado y sabiendo que funciona, puedes volver a clonar la partición grande para recuperar tus datos o empezar con un sistema limpio.

Es un buen momento para crear discos de reinstalación por si algo fallase. Yo lo hice poco después de comprarlo y lo veo como algo muy importante, dado que si falla el disco duro siempre puedes comprar otro y restaurarlo con esos discos.

Una vez hecho esto ya puedes eliminar las particiones del HDD y crear una única para dejarlo de secundario, pero vuelvo a insisitir, pruébalo bien antes de borrar las particiones que no se pueden recuperar después (al menos de forma fácil).

¡Un saludo!

1 Rookie

• 

8 Mensajes

7 de abril de 2022 04:00

Efectívamente, se puede, yo lo tengo así, porque se me estropeó el dvd y he aprovechado el hueco para poner un SSD. En Youtube tienes videos sobre cómo hacerlo paso a paso.

¡No se encontraron eventos!