Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

10163

2 de abril de 2015 10:00

alienware 17r2 se calienta mucho

Buenas Tardes,

recientemente adquirí una computadora alienware 17r2 (2015) y he notado que se calienta demasiado y los ventiladores no se prenden y cuando se llegan a prender lo hacen con muy bajas revoluciones ya que casi no se siente salir aire. utilizando el software support assist puedo ver que las temperaturas del procesador llegan a 80 grados y esto es en uso normal de la computadora (internet, youtube, etc.)

Me he tratado de comunicar al soporte técnico via chat, mail y telefónicamente pero me dice que aun no hay opciones disponibles para mi computadora.

Espero me puedan ayudar a solucionar este problema o me den alguna explicación.

Saludos

14 Mensajes

2 de abril de 2015 10:00

Madre mia xd yo tengo un x51 y estoy rallado xq me sube  la cpu a 67 y la grafica a 74..imaginate el tuyo..yo la unica solucion que encontre fue quitarle la tapa lateral y algo se nota pero buf..fijate si tienes bien todos ls drivers..

5 Mensajes

6 de abril de 2015 12:00

Esta es mi tercer laptop de la marca  DELL ( anteriormente: Dell XPS M1710 y Dell xps studio 16) y ninguna llegaba a estas temperaturas en uso normal, he revisado en los foros de alienware arena y demás foros de alienware en ingles y las temperaturas normales reportadas son de 40° a 50° grados, solamente llegando a 80° en pruebas de full stress y benchmarks de firestrike, 3d mark, etc. por otra parte que respuesta puedan dar con respecto a la falta de soporte técnico por telefono, email o el chat de dell, yo pague una garantia por un año y no es posible que no pueda comunicarme con el soporte técnico.

mi dell xps studio que aun uso sigue corriendo juegos y las temperaturas no pasan los 75 grados.

671 Mensajes

6 de abril de 2015 12:00

Que las temperaturas lleguen hasta 80C se considera normal.

La razón por la cual casi no sientes el aire salir es porque la ranura de escape es más chica de lo usual.

También algo que hay que tomar en cuenta es que los componentes de las portátiles están diseñados para correr a esas temperaturas.

Así que no tienes nada de que preocuparte.

171 Mensajes

6 de abril de 2015 14:00

Mi antiguo Dell Studio 1735 se ponía a más de 80º, y hasta que no superaba los 70-75 no se ponía el ventilador a más velocidad. De hecho mi Alienware 17 está en torno a unos 50º con el ventilador en reposo y antes lo tenía con un uso del 40% y se ponía a 75-80º.

La temperatura fluctua en función de la velocidad del ventilador, porque como digo arriba con un 40% de uso me ha llegado a los 75-80º y el ventilador sólo ha subido a la segunda velocidad, y sin embargo al ponerle al 100% de CPU el ventilador se ha puesto a tope y la temperatura se ha mantenido próxima a los 70º.

Si miras la información del Procesador verás que tiene una temperatura máxima. En mi caso la temperatura máxima son 100º, por lo que llegar a los 80º no es problema.

Es más, las CPUs modernas tiene "thermal throttling" que las protegen contra daños de sobrecalentamiento y hace que se apaguen para evitarlo, por lo que si no se apaga el portátil es por que no hay ningún problema.

¡Un saludo!

72 Mensajes

15 de abril de 2015 00:00

Perdone, pero tener la temperatura a 80 grados viendo videos de youtube o navegando por internet como indica el compañero, NO ES NORMAL, otra cosa que los componentes lo soporten, pero he tenido ya tres alienwares y esas temperaturas solo se alcanzan cuando exprimes un juego.

171 Mensajes

15 de abril de 2015 00:00

En un Pc antiguo no es tan raro como lo pintas. Mi Studio 1735 se ponía casi a tope viendo vídeos de youtube a 1080 por culpa de la mala optimización del Flash Player, así que sería casi como expimirlo con un juego.

Si tanto le preocupa, lo mejor es que llame al SAT que sabrán mejor cómo están fabricados esos portátiles.

De todas formas el Alienware es moderno y debería de funcionar bien dado que es nuevo, pero como digo arriba todo depende de la temperatura de diseño. También debería de tener en cuenta que es posible que el ventilador este funcionando pero no lo note, porque yo ahora mismo estoy en silencio y se oye un ligero movimiento que es el ventilador. Si pongo la mano casi no se nota y si hay el más mínimo ruido ambiente tampoco se oye, y sin embargo está enfriando la CPU.

También te digo una cosa, eso puede estar hecho a propósito para ahorrar energía. Si la CPU lo soporta sin problemas, es mejor esperar un poco para encender los ventiladores y así drenar menos la batería.

72 Mensajes

15 de abril de 2015 01:00

no se puede comparar un studio 1735 con un alienware es como ir en bicicleta o en un ferrari... cierto que un flash player pueda subir algo la temperatura pero en un alienware no debiera notarse por su disipacion. Por mi experiencia de varios años y poseedor de varios alienware, ninguno superaba los 60 grados haciendo las cosas que ha comentado el compañero.

14 Mensajes

15 de abril de 2015 08:00

Estas temperaturas navegando, vienvo videos, no es mormal. Yo tengo un Alienware 17 R2, que me llego el pasado lunes y solo se pone a 80 grados, cuando estoy jugando a BF4 en multiplayer y todo en Ultra y los ventiladores trabajan sin parar.

En un modo normal, navegando, mails, viendo algun video de youtube, es silencioso, no se calienta casi nada. Yo creo que lo mejor seria llamar al SAT y a ver que dicen.

Yo ire mirando y probando, a ver que no tengamos un susto de mal diseño de disipación.

¡No se encontraron eventos!

Top