Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

4654

9 de septiembre de 2014 08:00

VLAN

Buenos Días,

Soy nuevo con los Switch Dell y tengo dudas de como hacer una Vlans.
Les dejo un ejemplo de como seria una configuracion basica en Cisco
Y si son amables me ponen algo similar en Dell 

Muchas gracias!

Enable

#configure terminal

#vlan 2

#name RRHH

#exit

#exit

#configure terminal

#interface fastethernet 0/1

#switchport access vlan 2

#show vlan

(Con esto asignamos el puerto 0/1 a la vlan 2)

1.8K Mensajes

9 de septiembre de 2014 09:00

Hola @Jonathan.G.N y bienvenido al foro,

Para crear las VLANs puede usar como referencia estos artículos: 

http://es.community.dell.com/support_forums/network_switches/f/67/t/476 

http://en.community.dell.com/techcenter/networking/w/wiki/2585.creating-vlans-on-a-dell-powerconnect-8024

 Si necesita el manual para su switch Dell necesitaría saber el modelo y así poder facilitarle el enlace

 Un saludo

2 Mensajes

9 de septiembre de 2014 10:00

Muchas gracias David López Anguita por los link.

ahora mi duda es la siguiente

cuando ingreso el comando "vlan database" me sale esta info y no me permite entrar en modo

config-vlan .

console(config)#vlan database

VLAN range - separate non-consecutive IDs with ',' and no spaces.  Use '-' for range.  Specify up to 4093 VLANs in the range <1-4093>.

el mododelo de mi switch es N2024

Gracias!

1.8K Mensajes

10 de septiembre de 2014 06:00

Hola,

la configuración que mostraba en Cisco es prácticamente idéntica a la que tiene que hacer en el switch Dell. Respecto a config-vlan no es necesario usar ese comando para configurar vlans, tendría que usar el comando interface vlan x y ahí ejecutar los comandos.

Los manuales para su Dell N2000 los puede consultar aquí:Manuales y documentación para su Dell Networking N2000 Series

Un saludo

1.8K Mensajes

15 de septiembre de 2014 04:00

Hola,

¿ha podido crear las Vlan que necesitaba?

Un saludo

1 Mensaje

29 de marzo de 2019 11:00

tengo un Switch dell M1000e y necesito hacer pasar mas de una vlan por un puerto, pero no logro encontrar la configuración que me permita realizar eso. me puedes ayudar por favor

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

8 de abril de 2019 03:00

Hola

¡Bienvenido a la Comunidad Dell!

Nos falta algo de información para poder ayudarle. Como, por ejemplo, que I/O modules tiene sus chasis M1000e.

No obstante, entiendo que a modo genérico necesita información sobre cómo hacer esta configuración. Le dejo el manual de usuario que explica cómo configurar los VLAN settings desde el interface de la CMC: Configuring VLAN settings on IOMs Using CMC Web Interface

Si no es suficiente, tendrá que usar comandos RACADM: Configuring Management VLAN on IOMs Using RACADM

Espero que le sea de ayuda.
Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top