Comenzar una conversación nueva

No resuelto

N

1 Mensaje

3015

21 de enero de 2019 07:00

Cambiar disco para SO en G3 15-3579

Tengo el G3 15-3579 con un disco principal de 1TB y un SSD de 128, sin embargo el SO viene preinstalado en el disco de TB lo cual desperdicia la velocidad del SSD. He tratado de instalar cualquier versión de Windows en el SSD pero no lo reconoce para iniciar, ni cambiando las opciones en la BIOS. Trate de cambiar la versión en el disco principal de TB pero tampoco inicia normalmente, sólo con la versión que viene Home Single Language, lo cual afecta el desarrollo de mi actividad que es edición de video. Qué puedo hacer para instalar el SO en el disco SSD y que me reconozca ese disco como el principal? o si debo cambiar el disco de TB por otro?

2 Mensajes

30 de marzo de 2019 09:00

Hola hay muchas herramientas para hacer la migracion del SO a otro unidad como el SSD, yo utilizo la de acronis o puedes usar la de easus

Moderator

 • 

122 Mensajes

1 de abril de 2019 09:00

Que tal ncarrillod,

Respondiendo a tu consulta de como utilizar el SSD como disco principal debemos realizar una serie de procesos para llegar a esto. Debe tener respaldo de su información.

  1. Recomendable hacer un diangostico de hardware ePSA (Encender el equipo F12 /Diagnostic) para saber si todos los discos están en buen estado.
  2. Descargar Dell OS recovery Tool para descargar y crear el medio booteable (Esta versión será la que llego originalmente con el equipo)
  3. Insertar el USB y comenzar el proceso de instalación de Windows y en la ventana de Windows presionar Shift +F10
  4. Formatear el disco por comandos (Diskpart)
    1. En la ventana de CMD escribir diskpart (Entrar)
    2. DISKPART> List disk y busque el disco que SSD 120GB aproximadamente. (Puede ser disk 0 o disk 1)
    3. DISKPART> select disk [introduce el número del elegido] (Puede ser disk 0 o disk 1) el que sea el de estado solido. Tener cuidado de seleccionar el disco usb donde tiene el Windows ya que aparece listado.
    4. DISKPART> clean
    5. DISKPART> create partition primary
    6. DISKPART> select partition 1
    7. DISKPART> active
    8. DISKPART> format fs=NTFS quick
    9. Realice lo mismo con el otro disco duro
    10. EXIT
  5. Ahora podrá instalar el Windows en el disco que desea (SDD)

 

Si tiene una consulta adicional no dude en hacernos saber

¡No se encontraron eventos!

Top