Comenzar una conversación nueva

No resuelto

R

6 Mensajes

2544

18 de agosto de 2018 13:00

Cracking Noise en Inspiron 15 5570

Hola, les describo el siguiente problema.
Sucede que mi Dell tiene una especie de Cracking Noise (que ocurre tanto en altavoces como con auriculares conectados) que se da cuando esta conectada al cargador y al mover el mouse. Es decir que el audio se escucha bien hasta que uno comienza a mover el mouse donde los problemas de Craking Noise aparecen. Lo curioso de esto es que cuando desconecto el cargador y se alimenta de la bateria el ruido desaparece aun moviendo el mouse. Tambien desaparece si esta conectada al cargador y el mouse quieto. 
Me la he pasado actualizando controladores descargados desde el soporte oficial y probando diferentes soluciones pero nada lo saca. 
Agradezco si alguien puede darme una mano. 
Menciono que pasa tanto con un mouse externo como con el trackpad integrado. 

6 Mensajes

22 de agosto de 2018 07:00

Los problemas de audio se han solucionado siguiendo la solución propuesta en el siguiente enlace. Vale aclarar que no es una solución definitiva pero quita los problemas de audio. 

https://www.dell.com/community/Inspiron/Inspiron-5379-DPC-Latency-issues/m-p/6137604  

13 Mensajes

27 de agosto de 2018 22:00

mil gracias Radec, por tu respuesta.

Mira, hay  contenido sobre que puede ser SMARTBYTE , y a muchos con el mismo problema se le soluciono eliminandolo... primero intente deshbilitarlo desde windows + services ... y buscas smartbyte ... como no veia mejora, directamente lo elimine... anduvo bien unas horas, y volvio a crujir, chisporroteo, distorsion, .. y la verdad que no entiendo como con una laptop DELL d620 que tuve por 10 años nunca la lleve a service, nunca nada, esta tiene meses, cuesta 3 veces mas, y tiene estos defectos... que tampoco de consuelo tengo asistencia de algun colaborador de Dell.

sobre lo que me cuentas. si hay que tocar el BIOS, realmente me da mucho temor, me meta en problemas... mas si incluso puede ocasionar alguna merma en la cpu

tu dices que te ha mejorado, te hace menos ruido, o directamente se fue todo el ruido ??

.. en mi laptop se agudiza el ruido cuando abro un segundo navegador, como mozilla.. y cada pagina que abro, o sea cada consumo de memoria, y procesador, genera algun ruido tipo estatitca o interferencia, o chisporroteo, no s e ni como llamarlo. Lo peor es que compre esta Dell porque quiero grabar audio para audiolibrospara donar a una ong de ciegos

si esto no se soluciona debere acudir a defensa del consumidor y hacerlo publico en otras instancias.

vere con mas detenimiento lo que me aconsejass..... y ESPERO ALGUIEN DE DELL puede ASISTIRME TAMBIEN ....

 

un saludo muy cordial !!!!

 

 

 

 

6 Mensajes

28 de agosto de 2018 08:00

Hola
Probé desisntalar SmartByte en su momento y no me sirvió. Mi problema también  consista en sonido de frituras y estatica por ejemplo al escuchar Spotify  y usar el navegador en simultaneo.  También cuando reproducía youtube y navegaba al mismo tiempo. Despues descubri que lo que producia el ruido de frituras era mover el cursor (tanto con un mouse externo como con el tackpad integrado) cuando mi portátil estaba conectado con el cargador a la corriente. Si lo desconectaba de la corriente y se alimentaba de la bateria desaparecia esos problemas. 

Una forma de verificar si tienes mi problema es abrir un generador de tonos en el navegador, ponerlo a una frecuencia de por ejemplo 250 Hz a un volumen medio y agitar el cursor o desplazarlo por la pantalla, si la fritura aparece cuando se mueve el cursor y desaparece cuando lo dejas quieto entonces hablamos de mi mismo problema.

Con respecto a tocar la BIOS, la solucion es simplemente desactivar unos modos de bajo consumo del procesador, porque alguno de los varios que tiene genera mi problema. Esto no hace mas lento mi procesador hasta donde tengo entendido, simplemente hace que cuando pueda consumir un poco menos no lo haga ya. A lo sumo la bateria dure un poco menos. A mi se me soluciono totalmente el problema. Ahora no tengo ningun problema y el auido me va bien. 

13 Mensajes

28 de agosto de 2018 15:00

sobre smartbyte, a muchos se le ha reinstalado solo de nuevo . a mi aun me ha pasado eso. reinstale drivers de audio de realtek, he hecho todo lo posible . 

 

 

13 Mensajes

28 de agosto de 2018 15:00

Hol  Radec

he probado dejando la bateria solamente como energia, y no conectado a corriente, y hace el mismo ruido,, y no me influye el raton,,, puedo dejarlo sin tocar que continuara con ruido.... el ruido aumenta con mucha intensidad, al momento abrir otra ventana o web, o click sobre youtube, , es decir algo que haga trabajar la memoria o el procesador

probare con el bios entonces,,,, tomaré coraje, jaja, siempre me meto en todos lados, pero nunca me anime con el bios.

lo que me extraña muchisimo es que nadie de DELL pueda dar respuesta en este foro a mi caso, realmente me siento decepcionado y hasta estafado si esto no tiene un final satisfactorio, me pasare a HP

 

muchisimas graciasss !!!

13 Mensajes

28 de agosto de 2018 15:00

sobre smartbyte, a muchos se le ha reinstalado solo de nuevo . a mi aun me ha pasado eso. reinstale drivers de audio de realtek, he hecho todo lo posible

 

 

¡No se encontraron eventos!

Top