Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

P

128908

9 de marzo de 2018 03:00

La batería del sistema muestra "conectado y sin cargarse".

Hola a todos,

Mi problema es el siguiente: La batería de mi portátil está "conectada pero sin cargarse". 

Buscando un poco he encontrado el siguiente hilo: http://www.dell.com/support/article/es/es/esbsdt1/sln296542/la-bater%C3%ADa-del-sistema-muestra-conectado-y-sin-cargarse-al-pasar-el-puntero-sobre-el-icono-de-la-bater%C3%ADa?lang=es , pero por mas que sigo los pasos que se explican no consigo solucionar el problema.

Además, es imposible actualizar la BIOS porque mi nivel de batería está al 0-1% y me exige mínimo el 10% para actualizarla.

En principio, tanto la batería como el jack de entrada están bien. He comprobado el estado de la bateria con HW Monitor y con el asistente de diagnóstico de Dell y todo esta ok, el jack entiendo que esta bien ya que no tengo que moverlo para que conecte y además es el original.

¿Hay alguna manera de actualizar la BIOS con menos del 10% de carga? ¿Cual puede ser el origen y la solución a este problema?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

14 de marzo de 2018 12:00

Hola Purloin

Gracias por contactar con Dell EMC a través del foro.

He movido la publicación para la sección correcta pues estaba en la de servidores fuera de garantía.

Uno de los compañeros que ve esta sección o una persona en este foro le podrá dar la respuesta adecuada.

Saludos

560 Mensajes

15 de marzo de 2018 08:00

Hola, accede al administrador de dispositivos y elimina los controladores de la bateria, reinicia, si no existe un problema fisico, esto puede solucionarlo en la mayoria de casos.

3 Mensajes

19 de marzo de 2018 12:00

Hola Alez,

 

Muchas gracias por el consejo pero no cambia nada. Empiezo a pensar que el problema es físico.

 

Gracias otra vez y un saludo,

560 Mensajes

19 de marzo de 2018 13:00

De acuerdo, siento no ser de mas ayuda, un saludo.

3 Mensajes

19 de marzo de 2018 13:00

Hola Alez,

La bateria no es extraible. Espero que DELL me de alguna respuesta. No creo que yo sea el único que tiene este problema.

Gracias y un saludo,

560 Mensajes

19 de marzo de 2018 13:00

OK, prueba con un calibrado, en tu caso, como no carga, deja que la bateria de agote y apague el equipo, si es extraible, la quitas y prueba una descarga de energia como te decía el articulo, esto es, sin bateria, dejar pulsado el boton de encendido unos segundos, repite esto un par de veces, conectas la bateria y conectas el cargador.

Espero igualmente tengas respuesta de Dell.

 

1 Mensaje

29 de agosto de 2018 11:00

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema. Igual tengo que actualizar el BIOS pero no tiene carga ya mi laptop y la batería no es extraible. Ya has encontrado alguna solución? 

1 Mensaje

15 de septiembre de 2018 08:00

Yo tuve un problema similar en una E6520 que se corrigió cambiando el cargador....  El pin central del conector del cargador no tenia continuidad hasta la caja del cargador.... El voltaje se encontraba bien.

Hace unas semanas se me presentó el mismo problema en una M6700...  Hice todo lo que normalmente recomiendan para solucionar el problema (quitar y reinstalar controladores, montar y desmontar la bateria, etc.) y aun así no conseguí que se normalizara...  Accidentalmente se corrigió el problema de la siguiente manera: cuando desmontaba la batería principal de la laptop sucedía que luego de reinstalarla, los parámetros del BIOS se reseteaban y no arrancaba, principalmente porque había instalado Windows en modo AHCI, y el reset cambiaba la opción a RAID; ademas, se perdia la fecha y la hora correctas....  Verifique el estado de la pila de moneda que da respaldo al BIOS y la encontré agotada....  La cambie por una nueva y vaya mi sorpresa que el problema de "conectada y sin cargarse" inmediatamente se corrigió y no ha vuelto a aparecer....   Mi recomendación, antes que nada, es verificar el estado de la pila de respaldo del BIOS, y con mayor razón si al retirar la batería principal se pierde alguna configuración en el BIOS, aun así sea solo la fecha y la hora....

2 Mensajes

1 de abril de 2019 12:00

encontraste la solucion? 

2 Mensajes

1 de abril de 2019 12:00

arreglaste tu problema? 

 

la mia funciono sin actualizar la BIOS, pero despues de actualizar la BIOS continuo el problema ya no se que mas hacer, me queda ultimo recurso restablecer de fabrica el OS

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

1 de abril de 2019 14:00

Hola  a todos los que participaron de esta tema

 Gracias por participar del foro.

Sigue los pasos que muestra en este articulo:  La batería del sistema muestra "conectado y sin cargarse" al pasar el puntero sobre el icono de la batería

En ocasiones el sistema no detecta el cargado correctamente por lo que muestra el error, probar con otro cargador.

Si el problema persiste puede verificar en el BIOS el estado de salud de la batería, también y actualice  a la última versión de BIOS.

Si nada de esto soluciona el problema, la batería debe ser remplazada.

Saludos.

1 Mensaje

23 de abril de 2019 18:00

Saludos. No, no eres el unico con el problema. Lograste solucionarlo? si es así ¿podrias compartirlo? Muchoa te lo agradeceriamos. Gracias.

3 Apprentice

 • 

731 Mensajes

24 de abril de 2019 16:00

Hola, Fergoma. Si estás teniendo el mismo inconveniente, te sugerimos seguir los pasos indicados en el enlace que compartió Lizbeth. Nos dejas saber si eso te ayudó a resolver la situación. 

Atentamente, 

 

3 Mensajes

9 de mayo de 2019 08:00

Por que nadie de dell pone atención, como actualizar el bios si se requiere el 10% de bateria y no tenemos CARGA en nuestras baterias, alguien pueda ayudarnos?

3 Mensajes

9 de mayo de 2019 08:00

Como actualizar el bios si pide el 10% de carga y eso es justamente lo que no tenemos CARGA EN LA BATERIAS?

¡No se encontraron eventos!

Top