No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

4 Mensajes

560

16 de febrero de 2019 17:00

Problema con HDD Inspiron 5567

Hola! Hace un año cambié el disco duro que venía de fábrica en mi inspiron 5567 (un Toshiba MQ01ABD100 de 1tb) por un SSD donde instalé el sistema operativo (y funciona de 10). Y reemplacé la lectograbadora de DVD por un caddy con el HDD Toshiba que ya venía. Todo perfecto hasta hace 15 días, que de golpe dejó de leerlo. Para encontrar cuál era la falla, probé el caddy con un disco de 250GB que tenía de otra máquina (que por cierto tiene menor amperaje) y funcionaba perfecto. Me pregunté si era el disco el problema entonces, así que conecté el caddy con el disco de 1TB mediante un cable miniSATA a USB y también funciona perfecto. Me dije "vale, será algún contacto de los que pasa energía", ya que el disco de 1TB requiere 1.0A, pero hice un último intento de volver a poner todo a su lugar y volvió a funcionar. Cuestión que la cosa dura bien de 2 a 5 días, para los cuáles o la máquina deja de reconocer o el disco no arranca (no sé cuál de las dos opciones será puesto que dentro de la computadora no logro escuchar si el disco gira), por lo que desarmándola, enchufando el disco con el cable miniSATA a USB y volviéndolo a poner dentro vuelve a funcionar. Verdaderamente no sé lo que pasa o si habrá alguna solución, pero ya estoy cansada de desarmar todo una o dos veces por semana y he perdido trabajo por no poder guardarlo cuando la computadora deja de reconocer el disco. ¿Cuál es su opinión? ¿Es la ficha miniSATA del mother? ¿Es el caddy que funciona mal (solo por dentro de la máquina)? ¿Es un problema con uno de los contactos de energía, que hace que no pase los 1.0A que requiere este disco? ¿Algún problema de drivers? Saludos y espero ansiosa su respuesta!

1 Mensaje

29 de septiembre de 2020 14:00

Hola, pudiste encontrar una solución? Casualmente me pasa el mismo problema.

¡No se encontraron eventos!