Comenzar una conversación nueva

No resuelto

K

2 Mensajes

665

6 de diciembre de 2019 12:00

Se puede instalar Linux en Hardware Dell?

Hola,

Hola a toda la comunidad Dell.

Me he decido por adquirir una Dell Inspiron 15.6" Modelo W1j46FX Core i5-8365U.

No encontré especificaciones detalladas sobre compatibilidad por lo que no me quedó otra que comprar y ya veré ...

Aún no me llega el envio, me gustaría saber si esta es buena opción, quiero decir, si es compatible con Linux y en caso de tener algún problema con la instalación del sistema como puedo conseguir la ayuda necesaria ya que no soy un experto en estos manejos, me arriesgo.

Es una instalacion total, no dual con Wndows.

Mas especificamente Manjaro, de arch es el sistema que mas me gusta y ya uso por algun tiempo el que intento instalar.

Ya hice hace años una instalacion Linux en mi actual Toshiba, fué dificultoso pero a la final conseguí ayuda en aquella ocación en algún foro.

No se si se necesita mas información, por favor déjenmelo saber.

Tampoco se si deba de poner aquí en el foro el link/URL de Amazon en donde está esta Dell para mas detalles, hay foros en que eso no lo admiten.

Gracias y un saludo!.

 

2 Mensajes

8 de diciembre de 2019 15:00

Bueno, veamos, finalmente me llega la Dell.
Conecto el cable y el usb/manjaro, abro la BIO con F2, mucho mejor sistema que antes, hasta se puede navegar con el raton ... bien pongo a que me 'bootee", ¿descargue? no Windows sino el USB desabilito 'secure boot', reinicio, ahí está Manjaro!. Aparentemente todo bien, reconoce las redes, puedo navegar, sonido/video ...

Abro Gparted, hay que hacer borrar Windows, particiones ...

Gparted, reconoce solamente al USB/Manjaro/live, no aparece nada mas ... mal cosa.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

4 Mensajes

14 de noviembre de 2020 16:00

hola pudiste? si no es asi podras subir foto del gparted?, 

yo uso fedora, y no tuve problemas para eliminar lo que traia,, pero vi que en la parte de seguridad tiene una funcion la bios para no permitir instalar SO

¡No se encontraron eventos!

Top