Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

4257

26 de noviembre de 2020 13:00

Solución A: PC se congela / laggea / caen fps / interrumpe / cada 15 minutos y ocasiona problema / mal / sonido

Hola.

Viví con este problema durante más de un año en mi laptop Inspiron 7567. El problema es:

La imagen se congela unos milisegundos y viene acompañada de un feo sonido (en bocinas) o de un silencio en un dispositivo bluetooth, cada 15 minutos.

Al ver el problema en el video y el audio, inmediatamente fui sobre los drivers. Los instalé, desinstalé, reinicié, deshabilité y el problema persistía.

Hice revisiones de Windows, busqué errores en hardware, chequeos de antivirus y malware y el problema persistía.

Reinstalé Windows 10, cambié módulos de RAM, abrí la laptop y chequé conexiones de cables, le hice limpieza  y ¡¡¡el problema persistía!!!

Cuando me percaté de que esto ocurría exactamente cada 15 minutos fue cuando me di cuenta que el problema tenía que ser un programa / aplicación que se ejecutaba frecuentemente.

Y ese programa resultó ser SupportAssist de Dell

Desconozco la razón por la que SupportAssist hace esto. Mi teoría es que este programa cada 15 minutos escanea la PC o busca actualizaciones de los drivers.

Lo descubrí al checar cada 15 minutos cambios en el Administrador de Tareas y pude ver que cada 15 min. el uso de la GPU aumentaba y disminuía rápidamente un 10% aprox. acompañada de una doble o triple aparición del proceso WMI provider host.

WMI se ejecuta cuando hay un programa que está usando muchos recursos (en este caso SupportAssist). 

En el Visor de Eventos pude acceder a la bitácora de WMI, ahí se mostraban errores (cada 15 minutos aproximadamente) ocasionados por el servicio Dell Vault Data Collector

Mi intuición me dijo que ese servicio estaba relacionado con la aplicación SupportAssist y por eso la desinstalé.

 

Espero les funcione. Comparto mi solución pues sé qué tan molesta es esta experiencia

 

4 Mensajes

26 de noviembre de 2020 13:00

La solución es desinstalar SupportAssist de Dell.

Eso me funcionó y espero que a ustedes también.

3 de julio de 2022 16:00

Hola,

Fue un largo camino llegar a esta respuesta en el foro, hice todo cuanto encontre por internet para hacer funcionar mi alienware 17 y nada funcionaba, nunca me imagine algo tan sencillo.

Señores de DELL es importante que este tipo de fallos sean informados de una manera mas amplia.

Muchas gracias por la colaboracion.

2 Mensajes

15 de julio de 2022 15:00

Hola como estas buenas tardes me pasa lo mismo , ayudame te sirvio eso del suporassit

MI laptop es ua dell 7550 i7 8ram hace un ruido algo como trrrr dura a lo mucho 1 segundo afectando tanto audio como a video pero no se traba por completo. es muy extraño ya que pasa cada 15-20 minutos, exactamente de cada hora, otra cosa ya puse pasta ya limpie ventilador, ya vieron la placa y hice todola maquina esta 99 % pero eso pasa ,alguien sabe que podrá ser? Estaba muy bien eso me paso con una ultima actualizacion pero los drivers estan revisado ayuda. gracias

 

1 Rookie

 • 

28 Mensajes

2 de enero de 2023 11:00

Si al desinstalar el software SupportAssist no se soluciona, y si las pruebas que se ejecutan antes del arranque del sistema no muestran falla de algún componente, entonces puede ser la actualización del sistema operativo por lo que yo diría que es mejor desinstalarla y validar que no se presente.

1 Mensaje

29 de mayo de 2023 08:00

Hola! Me compré una laptop Dell Inspiron 15 3000 hace menos de 6 meses. La realidad es que me frustaba muchísimo tener este problema siendo que la computadora era tan nueva pero después de desinstalar SuportAssist de Dell desapareció por completo el congelamiento continuo y el ruido molesto.
Jaxztar, quiero agradecerte porque gracias a tu publicación pude solucionar este gran problema.

3 Mensajes

29 de mayo de 2023 19:00

Hola Franco, gracias por tu respuesta, la verdad es que yo tengo el mismo problema y estoy a punto de hacer lo que recomienda el autor de este post.

Esperemos que me funcione, te queria consultar, si solo desinstalaste el programa "Dell SupportAssist" o si también desinstalaste el "Dell SupportAssist Recovery plugin.." y el "Dell SupportAssist Remediation" ? ?

Gracias!!

Saludos

15 de junio de 2023 15:00

Hola buenas, estoy teniendo el mismo problema hace unos meses con mi Dell Inspiron 15 3515 que es nueva y ya me busque todas las soluciones, hable con el soporte y nada funciona. Espero que borrando el SupportAssist vuelva todo a la normalidad. Muchas gracias

 

1 Mensaje

20 de junio de 2023 17:00

Hace 1 mes y medio que estaba con este problema, probé de todo y haciendo esto se solucionó. Mil gracias, usted es un héroe sin capa

1 Mensaje

6 de julio de 2023 19:00

SupporAssistRevovery tambien lo borraste?

1 Mensaje

30 de octubre de 2023 17:31

Me está pasando ya desde hace unos meses y es muy molesto para trabajar, cada vez es con más frecuencia y hoy se quedó congelada una hora entera, ya probe todo lo que vi en internet y nada, estoy desinstalando el dell support , espero me funcione, veo que le funcionó a muchas personas, gracias por tu aporte

(Editado)

¡No se encontraron eventos!

Top