Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

6220

17 de enero de 2013 00:00

Dell Inspiron: Cómo instalar Linux conviviendo con Windows 8

Quiero instalar Linux en mi nuevo eqquipo Dell Inspiron 17R SE pero quiero que conviva con el Windows 8 que viene instalado:

¿Tengo que crear un disco de instalación de Windows 8 y formatear el disco duro, y después instalar tanto Windows8 y Linux? ¿de qué forma puedo hacerlo?

Gracias

4 Operator

 • 

1K Mensajes

17 de enero de 2013 08:00

Quiero instalar Linux en mi nuevo eqquipo Dell Inspiron 17R SE pero quiero que conviva con el Windows 8 que viene instalado:

¿Tengo que crear un disco de instalación de Windows 8 y formatear el disco duro, y después instalar tanto Windows8 y Linux? ¿de qué forma puedo hacerlo?

Gracias

Lamentablemente en esta situación no podemos ayudarte nosotros no soportamos 2 Sistema Operativos al mismo tiempo y tampoco soportamos Linux. En este caso si lo instalas sería bajo tu propia responsabilidad.
Saludos,
DELL-Charlie H
Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

29 Mensajes

28 de abril de 2015 20:00

Debes formatear tu HDD e instalar en este orden:

1- En la particion 1 colocar windows.

2- En la particion 2 colocar GNU/Linux

Y de este modo el GRUB de linux te permitira elejir cuando Sistema iniciar.

8 Mensajes

17 de julio de 2015 04:00

Hay distribuciones como Ubuntu que te permiten instalar linux conviviendo con Windows desde una de las opciones del asistente de instalación (o al menos así lo recuerdo). Al arrancar te aparecerá el menú de GRUB para elegir entre sistemas.

En cualquier caso, hagas lo que hagas es interesante guardar un backup de Windows por si lo necesitas.

3 Mensajes

17 de julio de 2015 08:00

Si ya tienes Windows 8 instalado, puedes intentar hacer más pequeña esa partición con Partition Magic, con el resto sobrante creas la partición para Linux y lo instalas ahí. Si no te importa volver a reinstalar todo windows, puedes formatear todo y crear las particiones a la hora de instalar Windows 8.

¡No se encontraron eventos!

Top