Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

7785

16 de diciembre de 2012 15:00

Kubuntu en XPS 15 L521X. Problema con Lista de particiones GPT Windows...

Hola Amigos, tengo un XPS 15 L521X con el Windows 7 Home Premium 64 bits instalado de fábrica. El caso es que quiero instalar Kubuntu 12.10 pero me encuentro con un problema, (He probado también con Ubuntu y el problema es el mismo): Al llegar al paso donde tengo que elegir la partición donde instalar el sistema, no aparece absolutamente nada, y no puedo continuar. Con el Live CD he abierto diferentes herramientas de Particiones y he probado varias veces a crear una con sistema de archivos ext4 y otra particion Swap pero al volver a intentarlo el resultado es el mismo.

He estado investigando por la red y resulta que por lo que he podido entender la tabla de particiones es la nueva (o para mi lo es) GPT, pero una versión algo modificada para sistemas OEM o algo asi (perdonad mi ignorancia). El tema es que el problema reside en esta tabla de particiones, que al no ser una MBR ni una GPT a secas parece que el instalador de Kubuntu o Ubuntu no reconoce nada y con lo cual no puedo instalar. Por lo que se dice en Internet es una maniobra un poco sucia por parte de Microsoft al no dejar instalar otro SO de manera fácil, ya que según lo que he leido la solución sería formatear, instalar windows nuevamente y luego Kubuntu, siempre haciendo una nueva tabla de particiones MBR o GPT, pero claro es algo que no me apetece hacer y quería saber si desde el Departamento de Soporte de Dell me pueden dar una solución alternativa, o si en caso de tener que reinstalar todo de nuevo, cargarme el Recovery, etc la garantía se viese afectada...

 

Muchas gracias por la atencion. Un Saludo. Pablo Duarte

4 Operator

 • 

1K Mensajes

17 de enero de 2013 06:00

Ya te he contestado por la conversación por favor contéstame por allí. 

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

4 Operator

 • 

1K Mensajes

17 de diciembre de 2012 08:00

 
 
 
 
 

Hola Amigos, tengo un XPS 15 L521X con el Windows 7 Home Premium 64 bits instalado de fábrica. El caso es que quiero instalar Kubuntu 12.10 pero me encuentro con un problema, (He probado también con Ubuntu y el problema es el mismo): Al llegar al paso donde tengo que elegir la partición donde instalar el sistema, no aparece absolutamente nada, y no puedo continuar. Con el Live CD he abierto diferentes herramientas de Particiones y he probado varias veces a crear una con sistema de archivos ext4 y otra particion Swap pero al volver a intentarlo el resultado es el mismo.

He estado investigando por la red y resulta que por lo que he podido entender la tabla de particiones es la nueva (o para mi lo es) GPT, pero una versión algo modificada para sistemas OEM o algo asi (perdonad mi ignorancia). El tema es que el problema reside en esta tabla de particiones, que al no ser una MBR ni una GPT a secas parece que el instalador de Kubuntu o Ubuntu no reconoce nada y con lo cual no puedo instalar. Por lo que se dice en Internet es una maniobra un poco sucia por parte de Microsoft al no dejar instalar otro SO de manera fácil, ya que según lo que he leido la solución sería formatear, instalar windows nuevamente y luego Kubuntu, siempre haciendo una nueva tabla de particiones MBR o GPT, pero claro es algo que no me apetece hacer y quería saber si desde el Departamento de Soporte de Dell me pueden dar una solución alternativa, o si en caso de tener que reinstalar todo de nuevo, cargarme el Recovery, etc la garantía se viese afectada...

 

Muchas gracias por la atencion. Un Saludo. Pablo Duarte

Pablo,
Nosotros en nuestros equipos solo soportamos el Sistema Operativo de Fabrica. En tu caso específico no soportamos Linux en nuestros equipos (Salvo que estos vengan de fábrica y en cuyo caso el soporte lo brinda Cannonical) Si deseas cambiar el sistema operativo tendrías que hacerlo bajo tu propia responsabilidad y estando anuente que el equipo continuaría con la garantía de hardware mas no tendría soporte en el Software.

Saludos,

DELL-Charlie H

Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

4 Mensajes

16 de enero de 2013 15:00

Buenas tardes charle, tengo el mismo problema Pablo pero con el Windows 8 single, mi dell xps 15 L521x, la compre el 10 de diciembre de 2012, le instale el juego max payen 3 y call of dutty black OPS II, los cuales no me soporto el sistema operativo, razón por la cual lo lleve donde un técnico en sistemas y me formato el computador, ahora le cambio las particiones GPT a NTFS y el sistema operativo Windows ya no se deja instalar en el disco de un tera. Instalo un Windows 8 en la partición 32 gb ssd. Pero el otro disco no me lo reconoce. Que debo hacer para volver mi sistema a como venía de fábrica o si puedo comprar la versión de Windows 8 pro. Colaborame que no he podido utilizar mi dell hasta el día de hoy. Gracias. Jhon Moreno Colombia

3 Mensajes

16 de enero de 2013 16:00

Hola. Yo finalmente desisti de instalar otro sistema operativo, pero en el intento tuve quecreinstalar varias ceces Windows 7 (yo lo compre en Agosto y traia w7) Me paso que en algun momento que no me reconocio el disco. En resumen finalmente deje todo como venia de fabrica y lo hice con el DVD de reinstalacion que venia con el portatil (en mi caso era una opcion asi que depende si tu lo tienes o no...). De todas formas piedes pedir a dell que te lo envie me parece. Por cierto, hace dos dias instale el black ops 2 y esta buenisimo!!

4 Mensajes

16 de enero de 2013 17:00

Gracias por tu respuesta, me puedes dar exactamente el vínculo a quien los puedo pedir por favor. Con respecto al juego me han dicho lo mismo, ya tengo ganas de jugarlo. Hasta pronto. Jhon A Moreno

4 Mensajes

16 de enero de 2013 18:00

Por otro lado mi equipo solo llego con un DVD de driver y nada mas
¡No se encontraron eventos!

Top