Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

4624

9 de abril de 2019 12:00

Duda sobre características de producto dell optiplex 7020

Hola,

me han ofrecido un dell optiplex 7020, se que no es un ordenador descatalogado, pero el precio es muy bueno, querría resolver estas dudas ya que en la página web de dell no he encontrado informacion, me ofrecen en 2 formatos, factor de forma pequeña y minitorre, en principio como no tengo problema de espacio me tira más el minitorre:

1) ¿De que año es este modelo?

2) Cuantos discos duros internos puede llevar, he visto que tiene 4 puertos sata, ¿y bahías?
Mi idea sería ponerlo con 2 discos duros de 3.5 + un ssd (con el so en el) ¿es posible esa configuración con minitorre y/o factor de forma pequeña? ¿dispone de bahias para poner los 3 discos (a mayores del dvd)?

3) Permite raid? Los 2 discos 3.5 estarían en raid 1 (espejo)

4) Que sistema operativo admite este equipo, me imagino que Windows 7 y 8, ¿Windows 10 también?

5) ¿ Es posible tener conectados 2 monitores simultaneos con windows 7/10 para hacer escritorio extendido o necesito una tarjeta gráfica específica?

 

6) Y una última pregunta, me ofrecen también el 7010 ¿que diferencia hay entre ambos?

Gracias de antemano por la información.

 

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

9 de abril de 2019 14:00

Hola Yanguel,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell, a continuación, procederemos a responder sus dudas:  

El ordenador fue puesto en el mercado en el 2014.

El modelo mini torre soporte 2 discos sata 2.0 y dos discos sata 3.0, mientras que en el modelo de factor de forma pequeña soporta 2 discos sata 2.0 y un disco sata 3.0.

Este modelo no soporta arreglos RAID.

Los sistemas operativos que Dell recomienda para este modelo son los siguientes:

·         Windows 7

·         Windows 8.1

·         Ubuntu

El equipo OptiPlex 7020 efectivamente puede trabajar con dos monitores.

El equipo OptiPlex 7010 fue puesto en el mercado dos años antes que el 7020, por este motivo cuenta con tecnología menos avanzada que la disponible en el equipo OptiPlex 7020.

Si desea ver más detalles referentes a las diferencias entre estos modelos, le recomendamos verificar los siguientes manuales en línea:

OptiPlex 7020

OptiPlex 7010

Saludos cordiales,

21 Mensajes

10 de abril de 2019 10:00

Gracias por la respuesta.

No soporta raid ... ¿y el 9020? que también me lo ofrecen en formato minitorre?¿soporte raid?

Me imagino que todas las demás preguntas acerca del 7020 tendrán igual respuesta en el 9020, ya que es un modelo superior.

Aunque el SO recomendado sea windows 7 se puede instalar Windows 10

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

10 de abril de 2019 13:00

Hola Yanguel,

El modelo OptiPlex 9020 si soporta arreglos RAID.

Para el modelo OptiPlex 9020 no se recomienda la instalación de Windows 10. En el siguiente artículo de nuestro portal de soporte técnico podrá ver el listado de equipos Dell probados para trabajar con Windows 10:

Computadoras Dell probadas para la actualización de octubre de 2018 de Windows 10 y versiones anteriores de Windows 10

Saludos cordiales,

¡No se encontraron eventos!

Top