Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1444

11 de noviembre de 2016 06:00

Aumento de procesador y memoria para OptiPlex 5040

Hola gente,

Adquirí un equipo OptiPlex 5040 en Junio con procesador Core I5 y 4GB de ram, pero me ha parecido algo lento en relación a lo que esperaba; por lo que tengo una inquietud.

Puedo comprar un procesador Core i7 y aumentarle la memoria RAM a 8GB? 

Si el equipo soporta este aumento, que características o que partes son las que puedo comprar?

Podría también comprarlas con ustedes?

Gracias por la ayuda.

1.4K Mensajes

14 de noviembre de 2016 09:00

Le adjunto la guia de compatibilidad de memoria para su sistema.

www.dell.com/.../EN

Esta en ingles, pero tienes que ver cual version de Optiplex 5040 tienes para ver el maximo de memoria que le puedes colocar. Pero si debes poder aumentarlo a 8GB.

Sobre el procesador, hay algunos i7 que son compatibles con el sistema, sin embargo habria que ver si tu tarjeta madre es compatible con el procesador que le quieras poner.

Mi sugerencia es que le subas la memoria primero (preferiblemente a 16 gb en lugar de 8gb) y si aun sientes el sistema lento que entonces consideres cambiar el procesador. Casi siempre que un sistema esta asi de lento es por falta de memoria.

Si puedes comprar las piezas a traves de Dell. Puedes contactarte con un representante de ventas de partes para tu pais y pueden asistirte con una cotizacion. Te colocaria el vinculo pero no se en que pais de te encuentras. Tambien puedes escribirme por mensaje privado y puedo pasarle tus datos a ventas.

¡No se encontraron eventos!

Top