Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2536

7 de julio de 2014 14:00

Código de Error 4E26:021A en Optiplex 740

Buenas Tardes a todos, me encuentro en mi oficina revisando un equipo optiplex 740, el cual en sus diagnosticos me presenta un error de código 4E26:021A, sin descripción alguna. Igualmente me informa que la memoria, procesador y demás dispositivos se encuentran bien. Me encuentro revisando este equipo porque se congela uno o dos segundos muy constantemente, algo que no es de buen gusto para el usuario. Quisiera saber si encuentran alguna coincidencia en estos dos aspectos. Muchas Gracias de antemano, soy nuevo aquí así que cualquier recomendación estoy dispuesta a oírla.

4 Operator

 • 

605 Mensajes

10 de julio de 2014 13:00

Por lo visto parte del problema es con la tarjeta madre. Para asegurar el correcto funcionamiento del equipo seria recomendable reemplazar ambas partes, el disco duro y tarjeta madre. El disco duro en este caso seria la prioridad en mi opinion ya que nos ha dado un error de lectura.

Puede comunicarse con nuestro departamento de soporte tecnico para realizar el reemplazo o nuestro departamento de venta de partes si se encuentra fuera de garantia. Se puede contactar por chat siguiendo este link: http://dell.to/IN7diZ

4 Operator

 • 

605 Mensajes

9 de julio de 2014 08:00

El error es una posible falla de disco duro. Sugiero que utilice el diagnostico nuevamente para confirmar el mensaje de error completo:

www.youtube.com/watch

Si las pruebas de disco duro no muestran falla entonces puede probar haciendo una restauracion de equipo a un punto antes de que el problema iniciara.

http://dell.to/18RnGui

3 Mensajes

10 de julio de 2014 13:00

Muchas Gracias Daniel, volví a realizar los diagnósticos para obtener más información

Error en System Board - I/O APIC- APIC MP Test 4E26:021A, interrup 0Fh ocurred at address 000C:008F48AFH ( offset 096Bh in the module)

Sin embargo para mi sorpresa quise realizar de nuevo las pruebas en disco duro, por lo que me comentaste y obtuve varios errores igualmente

4E0F:013E, Quick Check , IDE device failed

4E0F:023E, Read Test, IDE device failed

Igualmente me gustaría saber si el cambio de disco es suficiente o si es algún problema de tarjeta madre, porque desconozco estos códigos de error

3 Mensajes

10 de julio de 2014 15:00

Muchas Gracias por la ayuda, si el equipo esta fuera de garantía y vamos a proceder con la reparación

¡No se encontraron eventos!

Top