Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2142

9 de noviembre de 2015 05:00

Dell Xps 2710 no arranca.No hace el POST. Help me!!!!

Saludos cordiales a quien lea este mensaje en una botella.

Soy poseedor de un All in One 2710 , y no ando muy contento con el, puesto que he tenido 2 problemas con solo 3 años de comprarlo.Ya me ha expirado la garantía y me encuentro con un tercer i este parece un grave problema , que paso a eexplicar lo mas detalladamente posible.

Actualizé el ordenador a Windows 10 , y tuve un susto , que consultando por internet ,finalmente solucioné.Creo recordar que era algo con la cuenta de Microsoft.

Más tarde , mi hijo me pidió instalar UBUNTU , para aprender un poco de Unix (cosas del cole) .

Me estuve documentando por internet y llegué a la conclusión de que era factible y por tanto instalé UBUNTU en doble arranque con WINDOWS 10.

Una vez instalado pude ver el arrancador (GRUB creo ) con las opciones típicas de arranque.Opté por entrar en Windows 10 i accedí sin problemas. Al cabo de un rato de usar WINDOWS , quise entrar a UBUNTU, por lo que reinicié el ordenador .Ya no vi el arrancador (GRUB) , solamente un mensaje de Windows 10 que tenía que reparar algo. Ahí lo deje un buen rato con la pantallita de reparación (creo que 45 minutos). Observé várias veces que en el led de actividad del disco duro no destelleaba nunca jamás. No habia actividad alguna. Decidí reiniciar el ordenador ..... y se "quedó a oscuras".

No hace el POST.No hay actividad en el disco duro. No puedo acceder a la BIOS.He probado con un teclado por el puerto USB y ni tan solo lucen los leds del teclado.Si conecto un pen al USB tampoco luce y no hay actividad.El disco duro lo he conectado a otro ordenador y puedo ver algunas particiones , incluso he podido rescatar archivos importantes. Además en la unidad de DVD , se me ha quedado prisionero un CD de música , que estaba escuchando en la sesión de Windows  y parece que no hay forma de sacarlo de ahí.

Lo mas irritante es que ni tan solo se puede ver el logo de DELL. Nada. Hace un destello al arrancar , supongo que es algo de la pantalla, pero nada mas.

Ya estoy desesperado y no se que mas hacer con el "cacharrito".Además que me costó una pasta.

Si alguien tiene ideas al respecto , o también esta en la misma situación o sabe que hay que hacer , agradeceria sugerencias , ayuda, etc... Se acerca temporada de exámenes y necesito ponerlo en marcha como sea.

Mi dirección de correo:    ramontiraplom@gmail.com

Atentamente Ramon.

8 Mensajes

10 de noviembre de 2015 08:00

Wilson Diaz

Saludos, ramon has intentado hacer boot al equipo desde un medio original de Windows Xp, 7, o 10 ?

En donde estas ubicado?

Saludos desde Colombia

8 Mensajes

10 de noviembre de 2015 08:00

Saludos Wilson:

Estoy ubicado en España. Como bien dices en tu mensaje ya he intentado bootear desde un pen con windows 10 booteable. El problema es que parace que los puertos USB no son leidos durante el arranque. Ni tan solo me luce el led del pen , como si no le llegara energia al pen.

Además para más inri , me quedó prisionero un cd de música en la unidad DVD y no tengo manera de expulsarlo.

No obtengo ningún tipo de mensaje de diagnóstico. Nothing.

Empiezo a plantearme si hay algún problema con la BIOS , o con la placa base.

Saludos desde España.

Ramon.

31 Mensajes

11 de noviembre de 2015 11:00

Hola para quitar el CD del la unidad si observas al frente de la misma lectora de cd/dvd  hay un pequeño orificio (depende de la marca en diferente ubicacion)

Si introduces un pequeño alambre o mejor aún una aguja larga y gruesa que entre en él apretando hacia el fondo del orificio se abre la bandeja y puedes manualmente sacarla y asi retirar el cd. Luego podrias bootear desde cd de WIN 7, 10 o mismo de uno de ubuntu (esto se puede hacer con la máquina apagada)

8 Mensajes

13 de noviembre de 2015 10:00

Resulta que moviendo los puentes azules que tiene la placa base , como si  le hiciera un reset a la BIOS, y pulsando F2 accedo a que la BIOS me pregunte la contraseña. Ingreso la contraseña (al final la recordé) y puedo configurar la BIOS. Entonces guardo cambios y se reinicia el ordenador. Pudiendo así acceder al Windows 10 o a UBUNTU ,cuantas veces desee . De un sistema operativo a otro puedo cambiar REINICIANDO la maquina.Incluso puedo REINICIAR Windows 10 tantas veces como quiera. El problema empieza cuando le hago un SHUTDOWN a la maquina. Es decir lo paro.

Entonces ya no me arranca y vuelvo a quedarme igual que antes. Insólito. Ya no se que pensar , cada vez estoy más sorprendido.

Una vez entrado en la BIOS y en funcionamiento normal , ya he podido sacar el CD.

31 Mensajes

12 de diciembre de 2015 12:00

Quiza cuando puedas iniciar win 10 puedes cambiar en opciones de configuracion colocar como  sistema predeterminado ver si aparece Ubuntu y asi cuando inicia se  va aparecer una pantalla de inicio celeste Win 10 donde  te deja elegir cual sistema queres arrancar en el momento

¡No se encontraron eventos!

Top