Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1755

3 de enero de 2016 16:00

Optiplex 760 torre CPU fan failure

Buen Dia

Hoy mientras usaba el pc (jugando a oblivion), el cooler empezó a acelerarse de modo frenético, así que cerré el programa para evitar que se quemara, pensé que debía ser una obstrucción en el ventilador o mucho pólvo así que desmonte el cooler y la pieza que lo sujeta al procesador los limpie con una brocha, y le pase un poco al board, la remonte y encendí, y fue las de lo mismo el pc parecía motor de competición, la apague y pensé que el fan estaba en las últimas así que lo desmonte y lo cambie por uno de una 740 a la cual se le murió el board, lo cambie y probe, y otra vez lo mismo, así que dije bueno y si es el poder así que lo mismo de antes cambie el power y de nuevo lo mismo ya molesto pensé bueno hagamos un último intento y conseguí otro procesador core 2 dúo prestado y probe suerte y lo mismo, así que ya bastante cansado de luchar le recoloque su procesador antiguo y la encendí, me salte el áviso y le deje que hiciera todo el ruido que quizo ya que funcionaba en ritmos regulares ósea aumentaba la velocidad del fan de manera brutal por como 15 seg y luego volvía a su ritmo normal pero pasados 50 o algo así empezó a sonar pero no se detuvo estuvo 10 min funcionando a todo gas, así que me aterre de quemarle el fan y aquí estoy escribiendo esto desde del cel.

Disculpen mi informalidad quiero tomarme más cosas con humor para afrontar el golpe, Gracias por su respuesta

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

4 de enero de 2016 12:00

Hola Conanelbarbaro06,

Le recomiendo instalar la actualización para BIOS del equipo que puede descargar desde el siguiente enlace:

http://dell.to/1mB9wc4

Por favor déjenos saber si el comportamiento cambia después de realizar esta actualización.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

3 Mensajes

4 de enero de 2016 13:00

Muchísimas gracias por ahora tiene 2 horas sin acelerar el fan al límite ojalá se mantenga así

3 Mensajes

4 de enero de 2016 19:00

Me temo que la felicidad duró poco, el fan volvió a lo mismo

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

5 de enero de 2016 10:00

Hola Conanelbarbaro06,

En ese caso la única parte que puede ser la causante del ruido es el sensor de temperatura que forma parte de la placa madre, así que para poder resolver el inconveniente será necesario el remplazo de este componente.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

¡No se encontraron eventos!

Top