Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

M

9821

15 de diciembre de 2017 14:00

¿Se puede usar otra caja Dell?

¡Buenas! He estado preguntándome si se podrá utilizar la Motherboard (Placa madre) de una Optiplex 780 DT (Desktop) en la caja de una 780 MT (Mini Tower). Si se puede explíquenme ¿Cómo? y sus experiencias.

Maikol

Saludos. 

367 Mensajes

21 de diciembre de 2017 08:00

Si, es possible pero no es una buena idea porque es mas facil conseguir una mini tower barata y si le falta algo se puede agregar de su desktop que ya tiene.

Mini tower:

www.ebay.com/.../382305945432

15 Mensajes

29 de diciembre de 2017 06:00

¿Por qué no? Lo que yo quiero es simplemente el case, no quiero dejar esta Pc arrumbada con piezas o venderlas. Yo solo quiero hacer un pequeño upgrade con otro case para agregar una nueva tarjeta de vídeo más grande y quizás una fuente de poder.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

29 de diciembre de 2017 12:00

Hola,

Gracias por contactar Dell.

Si el equipo tiene garantía, no es recomendable, pues la garantía al momento de validarla es necesario el case Original.

Dell no vende los case por separado.

Pero si el equipo no tiene garantía, puede verificar en tiendas donde tengan el case, puede cambiarlo por otro case Dell o por uno genérico, siempre y cuando la tarjeta madre le quede bien.

Los case Dell son diseñados para que cada modelo de tarjeta madre tenga la ventilación apropiada, para evitar sobrecalentamientos, y de igual forma las tarjetas PCI qué son compatibles con cada tarjeta madre, son cosas que debe tomar en cuenta antes de hacer algún cambio.

Saludos 

15 Mensajes

29 de diciembre de 2017 17:00

No tiene garantía, tengo una Dekstop y la quiero convertir en una Mini Tower cambiando la caja (Case). Tengo instalado en este momento el Intel Core 2 Quad Q8400 @2.66Ghz y por el poco flujo de aire mi tarjeta de video llega a subir de unos 60° (Core 2 duo e7500) a unos 67-69° de temperatura. El procesador tiende a ser muy caliente por lo que es una de las principales razones por las que quiero cambiar la caja (Case).

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

2 de enero de 2018 14:00

Hola

 

Como le comente, Dell no vende cajas o cases, por lo que no replicamos el tipo de escenario, antes tiene que verificar que los tornillos queden, al igual que las ranuras en la parte posterior.

Puede que su procesador solo necesite un poco de pasta térmica, para no sobrecalentarse.

Le comparto los manuales de ambos modelos para que los verifique.

Dell™ OptiPlex™ 780 Service Manual Desktop Computer

Dell™ OptiPlex™ 780 Service Manual Mini-Tower Computer

Me podría compartir su service tag, para documentar su consulta.

Saludos

15 Mensajes

4 de enero de 2018 14:00

No es pasta térmica, el procesador en si trabaja a temperaturas muy elevadas por el TDP, consume muchos watts y todo esto en una caja pequeña no le permite mantenerse un poco más fresco. Al uso del 100%, el procesador alcanza una temperatura de unos 60-66 grados y la tarjeta (La cual con el procesador de 2 núcleos llegaba al máximo de 60°C) llega a unos 67°C por el poco disipamiento y ya que esta absorbe el calor del procesador y lo disipa hacia afuera.

Optiplex 780 Deskstop:

1. Intel Core 2 Quad Q8400 @2.66Ghz

2. Dell Motherboard (Obvio)

3. 1x4 Gb Ram DDR3 @1333Mhz NON-ECC

4. AMD Radeon HD 8570 1GB GDDR3

5. Stock PSU

También otra pregunta, ¿Es cierto que para la versión Desktop (DT) sólo tiene 255 watts?.

¡No se encontraron eventos!

Top