Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

2701

23 de julio de 2015 17:00

XPS 8500 no enciende, AYUDA!

XPS 8500 (early 2012), la mayor de las veces no enciende de manera correcta.

Al presionar el botón de encendido, únicamente se ponen a funcionar al máximo todos los ventiladores (PSU, CPU, GPU, REAR FAN), pero no carga ni BIOS ni sistema operativo, ni siquiera manda señal de video al monitor. El LED del botón de encendido a veces se queda en amarillo y otras veces ni siquiera se prende.

Cabe hacer notar que ya he verificado todas las conexiones, tanto de energía eléctrica como de los componentes internos.

También he seguido los pasos de:

dell.com/support/article/es/es/esdhs1/SLN85550/ES

En las veces que el equipo si enciende, la he diagnosticado con ePSA de BIOS y con la aplicación de SupportAssist y no muestra ningún error.

También es importante decir que al presionar el botón de encendido y no arranca, la PC no emite ningún sonido (pitido) que indique algún error como referencia.

Agradezco de antemano el tiempo e información que puedan dedicar al presente.

Mis especificaciones son:

Windows 7 Home Premium - 64bits (de fábrica), tarjeta madre de Dell 0yjpt1, Procesador Intel Core i7-3770, RAM 16 GB, GPU NVIDIA GT 640, Version del BIOS A12 del 28/08/2013.

1.4K Mensajes

27 de julio de 2015 10:00

Buenos Días,

Cuando No arranca el sistema hace alguna serie de pitidos? de ser así cuantos son si los puede contar aquí le puede decir que puede ser la naturaleza de la falla http://dell.to/1VJd6i3

Sin embargo basado en lo que nos dices lo más probable que ese causando la falla es la fuente de poder o en su defecto la tarjeta madre. Ya que esos son los únicos 2 componentes que evitarían que al menos se pueda encender el ordenador.

Si su sistema aun cuenta con garantía le sugiero que se contacte con soporte para que le gestionen un reemplazo de las piezas. De lo contrario que lo lleve a un técnico que le pueda realizar pruebas con una fuente de poder para ver si ese es el problema.

14 Mensajes

27 de julio de 2015 19:00

Buenas tardes:

Gracias por responder.

Le comento que el equipo se encuentra fuera de garantía, así mismo ya le coloqué una fuente de alimentación diversa de marca reconocida (CORSAIR CX600M) y la PC sigue presentando la misma falla, por lo que la llevé con un técnico y me confirma que efectivamente la falla es de la Tarjeta Madre, motivo por el cual Usted me puede canalizar o informar si Dell puede venderme el remplazo de esa tarjeta madre?

En caso de que Dell no tenga más ese tipo de Tarjeta Madre, estoy consciente de que por el modelo de procesador (i7-3770 LGA 1155) no es tan facil encontrar actualemnte una tarjeta Madre aunque sea de otra marca con Chipset H77, Q77 o Z77, pero si fuera ese el caso de encontrarla, podría seguir usando el teclado DELL KM632, y la Licencia de Windows 7 Home Premium, o que otros problemas podría tener si uso la tarjeta madre de otra marca?

Saludos y agradezco su pronta respuesta.

1.4K Mensajes

29 de julio de 2015 10:00

Buenas tardes,

Con respecto a la tarjeta madre puede contactar un experto de venta de partes aqui http://dell.to/1xCdWSD

Sobre utilizar una tarjeta madre de otra marca, no recomendamos hacer eso, algunos clientes lo han hecho antes y casi siempre diria yo el 80% de las veces o mas causa algun tipo de problema ya que algun componente no es compatible o tiene algun problema con algun controlador u otra cosa.

Mi sugerencia es que sino puede conseguir una tarjeta madre de este modelo(a traves de Dell o en otro lugar) es que considere reemplazar el equipo por otro. Quizas cueste un poco mas pero posiblemente se ahorre un gran dolor de cabeza.

¡No se encontraron eventos!

Top