Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

73551

8 de octubre de 2012 17:00

Desactivar SIEMPRE carga de batería en Medidor de Batería DELL

Eso... Estoy necesitando que automáticamente quede seteada la opción de que quede apagada la carga de batería cuando conecto el cargador a la Laptop.

Sera posible hacer esto?



Dado que no quiero apretar la opción a mano cada vez que enciendo la Laptop.

Alguna sugerencia para lograr eso?

Gracias

30 Mensajes

8 de octubre de 2012 20:00

Nadie muchach@s?

Solo necesito que la opción de Apagar carga de la bateria esté siempre activada.

Alguna sugerencia?

13 Mensajes

8 de octubre de 2012 22:00

A mi me sucedía a veces, pero solo se arregló, parece que tienes que reiniciar varias veces o esperar hasta que tu batería se descargue al 100% y de ahí cargala nuevamente.

Yo tengo un problema por que no puedo usar mi XPS 15z sin corriente alterna, me aparece un mensaje de la BIOS que la batería está deshabilitada y que presione F1 para continuar. Si sabes sobre ésto te agradecería que me puedas apoyar.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Marcos

30 Mensajes

9 de octubre de 2012 02:00

Gracias por tu respuesta marcoscsh, pero en realidad lo que yo necesito es que siempre que apague la laptop al encenderla teniendo el cargador conectado a la pared la misma quede efectivamente DESACTIVADA para cargarse.

Cosa que si activo eso que dije, luego reinicio varias veces la opción se vuelve a desactivar.
Incluso si la apago tengo que volver a activar esa opción de que no se cargue manualmente...

O sea, se entiende?

El problema que te aparece es porque cargaste demasiadas veces la misma y al parecer te está solicitando que la reemplaces por una nueva.

Hay muchos trucos para revivirla... Busca en Google.

13 Mensajes

9 de octubre de 2012 08:00

Si se entiende tu problema, realmente a mi también me sucedió, pero he tenido que hacerlo manualmente.

De casualidad tienes alguna de las páginas donde aparece cómo revivir la batería?? sucede que es extraño que solo dure un año y cuidándola considerablemente, en última instancia desearía destapar mi Laptop para retirarla manualmente. Ya actualicé el BIOS y hasta he formateado la Laptop, sigo con éste tema que sinceramente me extraña mucho.

Si tuvieras los trucos a la mano, sería excelente amigo. Ya que los he buscado en varias oportunidades y no uve suerte.

Muchas gracias.

Marcos.

13 Mensajes

9 de octubre de 2012 11:00

Creo que ya se como solucionar tu problema amigo, puedes ingresar a la BIOS a penas enciende tu PC presionando F2 y te aparecerá la siguiente pantalla:

Entras a la pestaña ADVANCED y donde dice: Charger Behavior, le cambias a "Disable" entiendo que debería deshabilitar el comportamiento del cargador, en caso lo encuentres así x defecto, procedes en cambiarle el estado, ese flag es el que habilita el check que indicas.

Haces la prueba y confirmas.

Saludos.

Marcos.

30 Mensajes

9 de octubre de 2012 19:00

Efectivamente trae esa opción mi Inspiron.

Para que funcione hay que deshabilitar esa opción que dijiste en el BIOS.

Luego ingresar al sistema, desactivar la carga de batería y apagar la laptop.

Nos daremos cuenta que una vez apagada NO se enciende el led de carga cuando el cargador está conectado a la corriente.

Encendemos la laptop y efectivamente la carga de la misma se encontrara deshabilitada.

Muchas gracias Marcos!

30 Mensajes

9 de octubre de 2012 19:00

Voy a probar y comento.

Pasa que tengo una Inspiron N5040 y la verdad no recuerdo si esa opción la tengo para seleccionar en el BIOS, ya que hace rato que no entraba.

Apenas ande con tiempo chequeo y contesto.

Gracias!

30 Mensajes

11 de octubre de 2012 21:00

Marcos, la opción del BIOS que mencionás solo funciona si el cargador se mantiene conectado a la corriente.

O sea, cuando se apaga NO SE CARGA... Cuando está encendida con bateria puesta NO SE CARGA...

Pero mi problema es que yo para guardala le desconecto el cargador...

Entonces cuando pasa eso al conectarlo nuevamente la opción se vuelve a habilitar... :(

7 Mensajes

12 de octubre de 2012 09:00

Hola,

Estoy de acuerdo contigo, se debería de poder desabilitar esta opción permanentemente. Sin embargo al parecer es el software (Medidor de Bateria Dell) el que no permite hacerlo, muy probablemente tendremos que esperar una actualización.

Por que no intentas contactar a Terry B en los foros de Dell USA, yo tengo una XPS 14z y he tenido muchos problemas; se ve que Terry es un usuario activo y ayudó a intentar resolver mi problema de forma mas eficiente que cualquier persona de Dell que he contactado hasta el momento. Este es el link en donde puedes ver su perfil:

http://en.community.dell.com/members/dell_2d00_terry-b/default.aspx

Si llego a encontrar una solución la posteo por acá

Saludos

30 Mensajes

12 de octubre de 2012 21:00

Bárbaro Vicente.

Cualquier aporte vendria bien

Gracias!

PD: Ahí veo de ponerme en contacto con Terry

30 Mensajes

13 de octubre de 2012 15:00

Nadie más gente?

Vamos que hay que encontrarle la vuelta a esto

30 Mensajes

14 de octubre de 2012 20:00

Me puse en contacto con Terry, pero no me contesto nada de nada... :(

30 Mensajes

15 de octubre de 2012 19:00

Bueno gente, al final se contacto Terry B conmigo y me dice lo siguiente:

Hi

What I understand from your question is that you are asking if there is a way to disable the battery from charging while the AC adapter is connected.   The only option to keep the battery from charging is by either removing the battery or the AC adapter.   Unless the battery is fully charged the system will automatically continue to charge the battery.  There are no settings to stop this.

Please let me know if this answered your question.

O sea... Solo se puede hacer SACANDO la bateria... Según me dice Terry.

Pero lo que yo quiero es NO SACARLA y que no se cargue cuando pongo el plug del cargador.

Imagino que sera posible hacerlo, para no tener que andar a cada rato marcando a mano que no se cargue desde el programita de DELL.

En caso de que tenga que sacar la batería... Cómo la tengo que guardar? Y con cuánta carga?

7 Mensajes

16 de octubre de 2012 14:00

Que tal Eze2kiel ...

Me da gusto que Terry te haya contestado, es de las pocas personas que puedo ver en los foros de Dell que se da el tiempo para atender eficazmente los problemas.

Pues aparentemente es la unica forma de hacerlo. No se en tu computadora, pero en la mia es un show quitarle la bateria porque la tengo que destapar completa, checate este link:

http://es.community.dell.com/support_forums/laptops_general_hardware/f/41/p/693/7742.aspx#7742

Te recomiendo guardar la bateria con un 30% de carga aproximadamente

Espero te haya servido la info

Saludos!

30 Mensajes

16 de octubre de 2012 18:00

Lo que me parece raro es... Para qué tiene esa opción el BIOS entonces si cuando la activo, luego de apagarla y volverla a encender sacando el cargador y conectándolo nuevamente la opción de que no se cargue vuelve por default y se sigue cargando.

No le encuentro sentido a esto, a menos que sea a propósito para que la batería se desgaste más rápido y haya que adquirir una nueva...

¡No se encontraron eventos!

Top