Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1216

2 de junio de 2013 09:00

Problemas de booteo desde el puerto de tarjetas SD

Hola, desde hace 2 meses tengo un Dell XPS15 L521x y he tratado todas las formas de bootear ubuntu (o cualquier otro sistema operativo) desde el puerto de tarjetas SD, ha sido imposible, el mismo boot lo hago desde el puerto de memoria USB  y funciona perfectamente. Según lo que he visto en diversas webs y foros el puerto de tarjetas SD debe tener el mismo comportamiento que la USB, hago el proceso para que reconozca el boot desde la USB y solo funciona si es una memoria USB, pero no funciona si coloco una tarjeta SD en el puerto de memoria SD.

Agradezco toda la ayuda posible, puesto que es mucho más fácil y práctico tener otros sistemas operativos desde una memoria SD, puesto que no tendría que particionar mi disco duro para tener otros OS incluso podría tener varios OS en diversas tarjetas SD sin ocupar mis puertos USB

Agradezco toda la ayuda posible

Moderator

 • 

482 Mensajes

4 de junio de 2013 10:00

Buenos días,

Nosotros solo soportamos reinstalacion a través de las memorias USB. Si necesitas hacer esto a través de una memoria SD te recomendamos busques en linea como hacerlo ya que hay información en linea en cuanto a este tema.

Saludos,

Moisés Rodríguez

Profesional en Medios de Comunicación Social

Consumo y PyMEs

Dell | Hispanoamérica y el Caribe

2 Mensajes

4 de junio de 2013 10:00

Hola Moises muchas gracias por tu respuesta,  en otros equipos que he realizado booteo desde una SD se comporta exactamente igual a una USB, a la final la SD utiliza el mismo protocolo de las USB, igual todos los foros que encuentro dicen lo mismo y funciona en cualquier equipo, pero en mi equipo no funciona, pero bueno muchas gracias.

¡No se encontraron eventos!

Top