Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

TD

4988

27 de enero de 2016 07:00

dell xps 17 l702x Migración S.O Windows 7 a disco duro SSD

Buenas tardes,

He estado mirando por el foro y no he encontrado una respuesta que me aclare como hacer lo siguiente:

Actualmente dispongo de un dell xps 17 l702x con S.O. Windows 7  y HDD 750 y me propongo instalarle al portatil un disco duro ssd para llevar allí el S.O y ganar en velocidad de uso de la máquina.

La pegunta es:


Se puede hacer un recovery de la maquina (instación de fabrica) en el ssd?

Si no es posible y se hace el recovery en el HDD tradicional, es posible llevarte el S.O. al disco duro ssd para que arranque y opere desde allí?


Cómo?

Os agradezo de antemano cualquier ayuda que me podáis ofrecer?

Saludos,

1.4K Mensajes

27 de enero de 2016 08:00

Migrar tu instalacion actual de Windows no se va a poder, tendrias que instalar el SO de manera limpia en el disco SSD utilizando discos de Windows de la version que deseas instalar.

5 Mensajes

28 de enero de 2016 06:00

Buenas tardes Gerardo,

En primer lugar quiero agradecerte tu respuesta y atención.

El tema es que no tengo discos de Windows, cuando compre el dell xps 17 ,el S.O. venia ya instalado en la máquina y no traía discos de reinstalación.

Si no me equivoco creo que tiene una partición de recovery para dejar el portátil tal como viene de fábrica en caso de tener que reinstalar. Mi objetivo es volver a instalar el S.O. pero dentro de un disco SSD para ganar en velocidad.

Sabes si esto es posible?

Saludos,

1.4K Mensajes

28 de enero de 2016 08:00

Si puedes pero vas a tener que comprar o conseguir discos de Windows, no vas a poder hacer eso con la particion de recuperacion porque primero es una particion del disco que debes de estar reemplazando y segundo eso recupera al disco duro en que esta instalado por defecto. Si compras un SSD vas a tener que conseguir un disco de windows e instalarlo desde el disco.

3 Mensajes

28 de enero de 2016 08:00

Hola:

Disculpa que los interrumpa; pero Gerardo, eso quiere decir que el serial (licencia del SO) esta amarrado al HW del disco duro?, y que si quiero poner un SSD tengo que comprar una licencia nueva de Windows?

Gracias

Slds.

Jorge

1.4K Mensajes

28 de enero de 2016 09:00

Existe la posibilidad de que si usas un disco de Dell de reinstalacion de Windows de la misma version del serial del HW lo mas probable es que no necesites otro serial. Pero si instalas otra version o de un disco de reinstalacion que no sea Dell.  Si vas a necesitar un serial acorde a la version que te encuentres instalando.

5 Mensajes

29 de enero de 2016 00:00

Hola Gerardo,

En mi caso no dispongo de discos Dell de reinstalación de Windows.

Estaba pensando si es posible lo siguiente:

1. Reinstalar la máquina como viene de fábrica con la partición de recovery.

2. Conectar el disco SSD y clonar el disco duro en el SSD.

3. Extraer el disco duro dejando únicamente el SSD y arrancar la máquina con él.

4. Si funciona, conectar el disco duro y formatearlo.

Podría funcionar el hecho de clonar el disco duro en un SSD y arrancar con él?

Muchas gracias,

93 Mensajes

29 de enero de 2016 01:00

no me hagas mucho caso, pero creo que no va bien lo de clonar discos hdd a ssd, lo que si te recomiendo, es si lo tienes instalado en el hdd y tienes el recovery hacerle un disco de arranque ya sea en dvd o en usb, una vez lo tengas cambias el disco por el ssd y lo instalas ahi(asi lo hice yo), asi lo tengo yo en un alienware 17 que estoy intentando vender.

(solo tenia un disco duro, asi que estaba en modo raid, tube que cambiar la opcion a ahci para que me aparecieran los dos discos )el serial creo que lo tiene el mismo windows del recovery integrado, jamas me ha pedido un numero de serial tras instalacion, ya sea limpia desde el dvd que te dan con los portatiles, o con el recovery

5 Mensajes

29 de enero de 2016 02:00

Hola Druida,

Gracias por tu información, sí se puede crear un disco de recovery y con él hacer la instalación en el SSD, perfecto. Por cierto, se le tiene que dar algún tipo de formato especial o preparar el SSD antes de la instalación.

Saludos,

¡No se encontraron eventos!

Top