Comenzar una conversación nueva

No resuelto

M

2 Mensajes

1113

24 de diciembre de 2018 03:00

RECLAMACIÓN: No admiten un cambio por malentendido en web

Debido a un malentendido en las especificaciones de una Dockstation D3100, pues esta no carga el portátil. Pues este defecto no lo indica en la web.

Atención a cliente de Dell NO ADMITE EL CAMBIO por otra dockstation D6000, con esta funcionalidad de carga.

Como consumidor me parece incomprensible que Dell NO ADMITA LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES en estos casos de error en que solamente hace 2 días de la entrega.

Es más, en Atención a cliente Dell no dan ninguna solución. Y como consumidor la única opción posible sea la reclamación. Esta es la mejor manera de conseguir clientes descontentos con Dell.

Estoy contento con la calidad de producto, pero creo que no volveré a realizar otra compra en Dell y manifestaré públicamente mi descontento en los medios y a todos mis contactos.

Saludos,

Miquel.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

4 de enero de 2019 11:00

Hola Mikebcn0,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell. En la página 3 del manual de propietario del replicador de puertos que nos reporta se indica que el dispositivo si carga la batería del ordenador con el que esté trabajando. Puede ver el manual que le indico desde el siguiente enlace de nuestro portal de soporte técnico:

https://downloads.dell.com/manuals/all-products/esuprt_electronics/esuprt_docking_stations/dell-usb3-dock-3100_user%27s%20guide_en-us.pdf

Saludos cordiales,

2 Mensajes

5 de enero de 2019 00:00

Hola Juan, He comprobado la solución que aportas, pero no es correcta. A mi me paso exactamente lo mismo, las especificaciones confunden y no son claras, y al ser una dockstation y debería cargar, PERO NO CARGA. En la documentación que indicas, en la página 3 dice hay dos puertos USB de salida de alta intensidad (2 High-powered ports ( ) for battery charging (BC 1.2).). Pero si compruebas la pagina 4 hay uno en la parte frontal y otro en la parte trasera, y no se a que carga batería se refiere, y en todo caso debería indicar carga de portátil.. En la página 6 esta el diagrama de conexión y el puerto de conexión es indicado como USB In, que se debe conectar al cable incluido en contents como la letra B , que es USB 3.0 I/O cable (2 ft). Como te comento el puerto "USB In" con el cable incluido para conectar al portátil no lo carga. Atención al cliente Dell reconoció el defecto, pero no admiten el cambio y no entiendo porque, es un derecho como consumidor y comprador. Me gustaría hacer la devolución y cambiar a la docking station D6000, pues esta en el manual indica claramente que carga, aqui: https://www.dell.com/support/article/es/es/esbsdt1/sln308795/estaci%C3%B3n-de-acoplamiento-universal-d6000-de-dell-especificaciones-t%C3%A9cnicas-y-gu%C3%ADa-de-uso?lang=es Espero una solución al problema lo antes posible. Un saludo, Miquel.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

7 de febrero de 2019 13:00

Hola Mikebcn0,

Gracias por contactar a soporte técnico de Dell. En el enlace que ha incluido en su publicación, en la sección de preguntas frecuentes podrá ver la siguiente información:

P: ¿Por qué hay un mensaje de error de alimentación cuando conecto la estación de acoplamiento universal D6000 de Dell a Precision?

R: Algunos modelos de Precision pueden requerir más de los 65 W que la estación de acoplamiento universal D6000 de Dell puede proporcionar para cargar el laptop. Todavía puede utilizar la D6000 para cargar la laptop, pero puede tardar más tiempo en cargar totalmente en comparación con el uso del adaptador de alimentación del sistema.

Como podemos ver, aquí se explica que el docking si carga el equipo, y que dependiendo del modelo de equipo con el cual este trabajando, puede demorar un poco más en cargar la batería. Todos los dockings cargan la batería, esta es una función básica de este dispositivo. Si el docking no cargara la batería, el equipo se apagaría al agotarse la carga de esta. Si su equipo se apaga indicando que la batería se descargó mientras se está conectado al docking, entonces es probable que el docking presente algún inconveniente.

Saludos cordiales,

¡No se encontraron eventos!

Top