Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

6344

28 de diciembre de 2012 02:00

Desplegar windows server 2012 desde LiveCycle controller 2 desaparecido?

Buenos dias,

Tengo un servidor dell t620 con las siguientes actualizaciones:

Quise instalar el windows server 2012 con Bios Efi y me salia en la lista de So del LiveCycle Controller sin problema.

Ahora he actualizado manualmente(paquete por paquete desde usb con el livecyle controller) y por error tambien instale la utima version 1 del mismo(Controller_Application_V71DR_WN32_1.1.0.1108_A00.EXE) asi que desde el volvi a instalar la version 2 1.0.8 (usando el sistema que conecta automaticamente a internet). ahora lo tengo asi:



El problema es que ahora quiero volver a instalar el windows server 2012 y se me quedo asi:

Me he bajado la ultima iso OM_SMTD_720_A00.iso para instalarlo pero con la bios efi no me arranca aunque he leido que es posible.

Estoy abierto a sugerencias :)

Gracias de antemano,

Saludos.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

2 de enero de 2013 12:00

Disculpen la tardanza en contestar.

Al final lo he conseguido!!!

1º: me han dicho en los foros ingles que en el ultimo pack han quitado la opcion del server 2012. Al actualizarlo desaparecio y lo habia probado todo salvo volver a la version 7.1.x.x (probe la muy buena idea de cambiar a bios y comprobar pero siguo sin salirme el menu de windows server 2012) http://en.community.dell.com/support-forums/servers/f/1466/t/19483269.aspx

2º el dvd SMTD no es compatible con la bios uefi (en el leame dentro del dvd  lo pone :( )

3º con insertar y arrancar desde el dvd de windows server 2012 me ha reconocido el disco duro y he podido instalarlo con la bios uefi sin problema. Una vez instalado, instale el driver de la grafica y del chipset y ya me funciona bien. Supongo que el menu lo unico que hace es añadir los drivers necesario a la hora de instalarlo pero si ya me reconoce el disco dsuro y yo manualmente los instalo despues acaba siendo lo mismo (salvo con la perdida de tiempo pero no lo uso a nivel de producccion sino personal para aprender).

Muchas gracias por la ayuda y para cualquier aclaracion aqui estoy!

Saludos.

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

28 de diciembre de 2012 03:00

Hola, 

Por lo que se ve en las capturas de pantalla, el Lifecycle Controller no se ha actualizado a su última versión, sigues teniendo la 1.0.8.4.2.

Así que,en primer lugar, hay que instalar (con USB) el Lifecycle Controller ultima versión 1.1.0.1108, A00. 

Lo puedes bajar en este enlace Lifecycle Controller versión 1.1.0.1108, A00

http://www.dell.com/support/drivers/us/en/04/DriverDetails/Product/poweredge-t620?driverId=V71DR&osCode=WS8R2&fileId=3099722495

Aquí tienes más documentación Dell Lifecycle Controller 2

http://en.community.dell.com/techcenter/systems-management/w/wiki/1979.lifecycle-controller.aspx

Luego, sigue las Instrucciones para la instalación Microsoft Windows Server 2012 de este documento:

http://support.dell.com/support/edocs/SOFTWARE/WS2012/en/IG/IG.pdf

Observaciones (página 8):
Punto 8 -> Dice que si no está listado el Windows 2012 se puede seleccionar cualquier otro para continuar
Punto 11 -> Si no se presiona una tecla no comienza la instalación


Aquí tienes documentación sobre Microsoft Windows Server 2012

http://en.community.dell.com/techcenter/os-applications/w/wiki/3458.microsoft-windows-server-2012.aspx

Versiones de Bios soportadas por Windows 2012 (en tu caso está bien)

http://en.community.dell.com/techcenter/os-applications/w/wiki/3868.dell-bios-support-for-windows-server-2012.aspx

PowerEdge T620 Windows 2012 soportados: Sólo Standard & DataCenter

http://advisors.dell.com/AgileWeb/iDrivematrixView.aspx

 

Espero que esta información te sea de ayuda.

Saludos,

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

28 de diciembre de 2012 04:00

Hola de nuevo y gracias por contestar,

En el caso de la actualizacion del Lifecycle Controller, me habia bajado esa misma version pero al no aparecer el 2 (Lifecycle Controller 2 en la pantalla principal) y haber desaparecido la opcion de windows server 2012 en la lista, pense que la actualizacion era para la version 1 del Lifecycle Controller (igual ni existe esta version para mi modelo de servidor). ahora lo tengo claro! :)

en el caso de la instalacion del so windows server 2012, como podria hacerlo con el dvd "Dell Systems Management Tools and Documentation" ? me he bajado la ultima version 7.2 pero en modo uefi precionando F11 y eligiendo la unida de dvd, no me arranca desde dicho dvd (dvd no compatible para arrancar con bios uefi?). En el documento que me facilito pone que si es compatible "NOTE: This method of installation is supported in both BIOS and UEFI modes"

tambien me pregunto porque a desaparecido la opcion en Lifecycle controller si estaba antes?

Muchas gracias.

1.8K Mensajes

28 de diciembre de 2012 06:00

Hola, 

Tener la BIOS en modo UEFI o BIOS en principio no afecta a que el DVD Dell Systems Management Tools and Documentation inicie o no.

Que no inicie puede ser por: 

  • Que el lector DVD no esté funcionando
  • Que el DVD esté mal
  • Que no se haya grabado correctamente el fichero .iso descargado

 Para poder saber done está el problema podrías probar: 

  • Iniciar el servidor con otro DVD bootable cualquiera. Si funciona el lector de DVD está bien 
  • Probar el Dell Systems Management Tools and Documentation en otro  equipo y ver si inicia, si funciona el DVD está bien grabado 
  • Si tienes iDRAC Enterprise añade el fichero .iso (no el DVD grabado, sólo el .iso descargado) como medio virtual e intenta iniciar el servidor desde ese medio virtual

 Si no funciona ni el .iso ni el DVD entonces es posible que el fichero .iso esté corrupto y tengas que volver a descargarlo 

Aún así lo mejor es instalar el sistema operativo usando el Lifecycle Controller (F10) y siguiendo los pasos indicados en el manual: 

http://support.dell.com/support/edocs/SOFTWARE/WS2012/en/IG/IG.pdf 

Que no aparezca Windows 2012 en el listado desconozco de qué puede ser, podrías probar a resetar el Lifecycle Controller a valores por defecto: 

Deleting Configuration and Resetting Defaults (Página 59): 

http://support.dell.com/support/edocs/software/smusc/smlc/lc210000/gui/en/ug/pdf/lc.pdf

 Y verificar si así aparece Windows 2012, sino sale selecciona Any Other Operating System 

Ya nos comentas si necesitas ayuda o si termina la instalación correctamente

 Un saludo

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

28 de diciembre de 2012 07:00

Gracias por la ayuda,

En el caso del DVD, tengo la bios UEFI por defecto. Al inicar el servidor, apreto F11 y me sale el menu, si elijo UEFI boot option y elijo el lector de DVD me salta que no hay medio booteable. Si por lo contrario elijo bios boot option entonces si me funciona perfectamente. he comprobado el dvd el cual esta correcto. ahi si me sale el windows server 2012 pero despues de reiniciar el pc, si elijo el disco duro desde la opcion de UEFI boot option no me arranca pero si lo hago desde el Bios boot option si me carga y me pide el dvd de windows server 2012. Entiendo que entonces tendria que siempre elejir F11 y seleccionar el disco duro desde Bios boot option o cambiar las optiones para que siempre cargue como bios normal pero entonces no lo estoy instalando con bios UEFI.

He reseteado el sistema el cual me ha reseteado la bios y demas, solo he tenido que reinstalar el DriverOsPack y el Diagnostic ya que me salia la version 0 al hacer un resumen de las versiones y al intentar ver el listado de SO me salia un error que me decia de instalar el paquete de driverçosPack. una vez hecho he probado a instalar el windows server 2012 pero no me sale en el listado (que raro que estuvo y se fue para no volver jeje) he elejido la opcion de Any Other Operative System pero en la siguiente pantalla solo me permite elejir BIOS

A falta de estudiarme la documentacion facilitadas por vosotros,

Siguo abierto a cualquier sugerencia.

Saludos.

P.D.: Felices fiestas a todos!!!

1.8K Mensajes

28 de diciembre de 2012 08:00

Hola,

Sino funciona ni el LCC ni el SMTD entonces la única opción es hacer la instalación directamente con el CD de Windows Server 2012 siguiendo las instrucciones del manual teniendo la BIOS en modo UEFI.

Sino otras cosas que se podrían probar: 

  • Instalarlo con el SMTD 7.1.0 (siguiendo los pasos del manual)
  • Poner la BIOS en modo BIOS, iniciar con el LCC (F10) y chequear si te sale Windows 2012, si te sale en el siguiente paso te debe preguntar si quieres modo BIOS o UEFI.
  • Chequear el órden de arranque en la BIOS cuando estás en modo UEFI para chequear el problema del DVD SMTD que no te permite iniciar Ya nos vas comentando

Saludos y felices fiestas!

1.8K Mensajes

3 de enero de 2013 02:00

Hola,

perfecto, muchas gracias por su explicación de la solución. Efectivamente como comentas hacer la instalación directamente con el DVD de Windows Server 2012 te obliga a tener que instalar luego los drivers manualmente, si la instalación se hace con el SMTD, SBUU o LifeCycle Controller entonces se instalan todos los drivers automáticamente.

Cualquier cosa no dudes en contactar de nuevo con nosotros

Un saludo

¡No se encontraron eventos!

Top