Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1105

12 de julio de 2019 03:00

NO salen alertas cuando sacas un disco idrac7 PowerEdge M520

Buenas a todos.

He sacado un disco de un blade PowerEdge M520 y no sale ningun alerta en System Event Log. Pero si sale en los eventos "Recently Logged Storage Events". 

Las versiones  IDRAC7 1.57.57 (Build 04).

Alguien sabe porque pasa??

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

8 de agosto de 2019 15:00

Hola @hola007 

Efectivamente seria el puerto 445, pero de igual forma le dejo la lista de puertos para que tenga en consideración: Información sobre puertos iDRAC

 

Saludos

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

12 de julio de 2019 05:00

Saludos @hola007,

¡Bienvenido a la Comunidad Dell!

 El System Event Log es el visor de eventos de Windows (software). Pero una extracción de disco es un evento de hardware. Yo no le recomiendo que monitorice el hardware de su servidor PowerEdge M520 a través del visor de eventos de Windows sino que lo haga a través de alguna herramienta de monitorización de hardware como la iDRAC o el OpenManage Server Administrator (OMSA).

La versión de iDRAC no está relacionada con los eventos que se registran en el System Evento log (log de software) sino en el Lifecycle Log (log de hardware). Teniendo esto en cuenta, esa iDRAC con la 1.57 está muy, muy, muy desactualizada. Yo le recomiendo encarecidamente que la actualice. Le dejo el enlace de descarga de la última versión y los diferentes métodos para aplicar las actualizaciones de firmware.

Por cierto, este próximo jueves 16 de Julio vamos a organizar un Evento en Línea (gratuito) sobre cómo actualizar el firmware en servidores PowerEdge. Quizás pueda interesarle. Le dejo el enlace para registrarse.

Un saludo.

21 Mensajes

12 de julio de 2019 07:00

Gracias por la respuesta Diego. Me refería al event log del IDRAC.Es un ESXI el servidor. Lo que me estraña es que no se entere de que le falta un disco y se ponga todo rojo el servidor con una alerta critica en Chassis overview.Lo que haré es actualitzar el firmware de IDRAC.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

15 de julio de 2019 15:00

Hola @hola007 

Antes de actualizar el iDRAC debe actualizar el BIOS además del CMC para que se pueda comunicar de forma correcta.

La versión que tiene usted es del 2014, le recomiendo que instale la versión 2.10.10.10, luego la 2.21.21.21 de ahí si saltar a la última.

Orden de las actualizaciones de los componentes y los blades de M1000e

Saludos

21 Mensajes

7 de agosto de 2019 06:00

Gracias Lizbeth!!!. Una última pregunta. Para actualizar idrac7 a la versión 2.10.10.10 via web en IDRAC settings--update-rockback. Que puertos hay que abrir el puerto 445 (Cifs)?. Quiero subir el archivo firmware en modo local.
¡No se encontraron eventos!

Top