Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

2763

7 de mayo de 2013 01:00

PERC 6/i Integrated con un DV en RAID 5 con dos discos missing / foreign

Buenas a todos,

Tengo un servidor PowerEdge T610 con una controladora PERC 6/i Integrated que tiene montado dos discos virtuales, uno DV de 136.12GB para el SO en RAID 1 con dos discos SAS de 136.12GB y otro DV de 2,793.00GB para datos en RAID 5 con 4 discos SAS de 931.00GB (1TB).

Tras marcarse el disco 3 del RAID con errores y tras reiniciar el servidor, no se muy bien como he llegado a esta situación, pero ahora tengo el disco 1 y 3 del RAID5 marcado como missing y el disco virtual offline.

Cuando entro en la configuracion del RAID por la BIOS me sale el aviso "Foreign configuration(s) found on adapter. Press any key to continue, or 'C' to load the configuration utility or 'F' to import foreign configuration(s) and continue." He intentado volver a importar la configuración, pero me da error: "Foreign Configuration - 2 out of 2 failed to import! Error code 0xc"

¿que puedo hacer para no perder los datos?

1.8K Mensajes

7 de mayo de 2013 01:00

Hola

al ser un caso particular que habría que ver con detalle lo mejor es que contactes con el soporte técnico de Dell por teléfono:

http://es.community.dell.com/support_forums/poweredge_servers_general_hardware/f/26/t/487.aspx

así un técnico puede ver el estado de los discos en la controladora y ver si es posible recuperar la configuración y los datos.

Dime si necesitas más información

Saludos

6 Mensajes

20 de julio de 2020 11:00

Buenos días,  

Estoy presentado un Problema similar en R720  no puedo iniciar el sistema  no me detecta 3 discos. 

Saludos.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

21 de julio de 2020 02:00

Hola @hureyes,


Está respondiendo a un mensaje del año 2013. ¿Por qué no me indica exactamente qué le ocurre para poder ayudarle?


Quizás podría entrar a la BIOS de la PERC y tomar algunas fotografías para que pueda ver el estado de los discos.


Un saludo.

6 Mensajes

29 de julio de 2020 15:00

Tengo un PowerEdge 720  que ya intente la opcion de importan pero un resultado negativo.  siempre me sale la pantallla  de  Forening  configuration  found adapter press Any keyperf h710p mini  esta raid 6 tengo 3 disco missing saludos

 

 

 

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

30 de julio de 2020 01:00

Hola de nuevo @hureyes,


Si la reimportarción de la configuración foránea ha fallado. Es que la controladora no ha sido capaz de volver a ganar visibilidad sobre los discos. En ese caso, la información podría estar ya perdida.


Sólo puedo sugerirle que siga este procedimiento: No se puede importar o borrar la configuración ajena en una controladora de PERC 6


Si esto no funciona, tendrá que reemplazar los discos por unos compaitlbes en buen estado y crear de nuevo el RAID.


Un saludo.

6 Mensajes

30 de julio de 2020 07:00

hola, tendras mas informacion de como generar un Retag

saludos

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

31 de julio de 2020 01:00

El gran problema es que los discos se desconectaron/pasaron a foreign status primero. Si el Virtual Disk se muestra como foreign, entonces es recomendable importar la configuración foreing antes de nada. 


Si ya no tiene una configuración foránea, entonces estos son los pasos para el retag:

 

- Cree un nuevo arreglo RAID usando el mismo Stripe, tipo de RAID y discos miembros que antes. Las opciones de almacenamiento en caché y el tamaño no importan.


- NO inicialize el arreglo RAID cuando lo crees (esto eliminaría toda la información=.


- Antes de dejar la BIOS de la PERC, debe dejar fuera de línea el primer disco que se quedó en Foreign. Si arranca el sistema con esa unidad en línea, se corromperá el arreglo RAID. Si no puede recordar qué unidad se desconectó/pasó a foreign primero, revise los logs.


- Arranque el servidor y compruebe si los datos están presentes.

 

Un saludo.

6 Mensajes

3 de agosto de 2020 12:00

disco-720.png

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

4 de agosto de 2020 00:00

Ya veo. Y me dice que en la BIOS de la PERC falla la importación de configuración foránea. ¿Correcto?


¿Ha probado los pasos del retag?


Un saludo.

6 Mensajes

4 de agosto de 2020 06:00

Correcto  falla la importación,  no he intentado el retag  por el momento.

¡No se encontraron eventos!

Top