Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3001

2 de febrero de 2015 06:00

RE: RAID 5 sustituir Disco Duro degradado o dañado

Hola David,

Yo tengo un Dell Poweredge 520 "hot swap" al cual le esta fallando un disco dudo de los 8 que tiene, hice lo que comentas en este foro y no regenera la unidad nueva.

En el openmanagement serveradmin, me aparecen varias tareas a ejecutar en ese disco:

-Parpadear

-Dejar de hacer papadear

-Asignar repuesto global

-Borrar.

Tengo que seleccionar alguna de estas opciones para que el disco nuevo se sincronice con el RAID 5?

1.8K Mensajes

2 de febrero de 2015 07:00

Hola,

Normalmente si selecciona la opción de Asignar repuesto dinámico global y hay un RAID degradado el disco comenzará una reconstrucción.

Para confirmarle que esa es la operación que tiene seleccionar lo que puede hacer es exportar el log de la controladora desde el OMSA y enviármelo por e-mail (lo puede ver en mi perfil).

Un saludo

12 Mensajes

14 de agosto de 2020 09:00

Estimado, tengo un DELL R430, con un arreglo raid10 ,  tengo un disco degradado,  intente dejarlo offline desde DELL OPEN MANAGE, pero no me aparece disponible la opcion offline, solo blink y unblink  .  intente por modo comando y me indica que no esta activa la opcion offline.  Esto significa que mi servidor no tiene discos HOT SWAP?  Tendria que hacer el cambio apagando , retirando el disco, encendiendo de nuevo y luego apagarlo e introducir el disco nuevo y volverlo a encender?  Eso reconstruirá el disco dañado??

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

17 de agosto de 2020 00:00

Hola @jsalasr_chile,

 

¡Bienvenido a la Comunidad Dell!

 

Entiendo que degradado está el virtual disk con el arreglo RAID10. ¿Pero cuál es el estado del disco? ¿podría verificarlo o adjuntar una captura de pantalla de OpenManage?

 

Por ejemplo, hay una columna que indica si el disco está en Fallo Previsto (Predictive failure). ¿Es ese el caso?

 

Si la respuesta es afirmativa, es posible que no le permita realizar la acción porque la versión de OMSA esté desactualizada. ¿Puede verificar que versión de OMSA tiene instalada? La última versión es la 9.3.0.2.

 

También, por favor, verifique que está siguiendo exactamente los pasos descritos en este artículo: Dell PowerEdge: cómo desconectar el disco duro con OpenManage Server Administrator


Si nada de esto funciona, lo que indica es correcto. Apague el servidor, extraiga el dañado, reinicie el servidor para que la controladora PERC detecte la ausencia del disco y ya puede extraer el nuevo disco para que el sistema comience automáticamente la reconstrucción.

 

Espero que esto le sirva de ayuda.
Un saludo.

12 Mensajes

17 de agosto de 2020 18:00

Estimado Diego, realice el cambio de disco pero creo que cometí un error en el procedimiento,  apague el servidor , retire el disco , encendí el servidor, verique que open manage detecto que faltaba el disco y volví a apagarlo e inserte el disco nuevo con el servidor apagado,  ahora al encenderlo en open manage aparece en estado Listo ,  y no se regenera , que debiera  hacer para que inicie la reconstrucción??

 

Saludos Cordiales

 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

18 de agosto de 2020 00:00

Hola de nuevo @jsalasr_chile,

 

Ocurre a veces que tras el reemplazo de disco no comienza automáticamente la reconstrucción. Se puede solucionar marcando el disco como Hot Spare. Le dejo el artículo que trata el tema: Dell PowerEdge: ¿Cómo asignar un disco duro en un repuesto activo global?



Un saludo.

12 Mensajes

18 de agosto de 2020 02:00

Estimado , intente dejar el disco como hot spare global desde open manage , pero al ejecutar me entrega una advertencia : “este disco físico no es el adecuado para proteger todos los discos virtuales o potenciales en esta controladora “. (El disco es idéntico al que fallo) .

Que hago en este caso , no tomo en cuenta advertencia y ejecuto hot spare global? O debo hacer otra cosa.

01E35D07-5D7A-4F3D-A80F-23AE55722BAA.png

saludos 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

18 de agosto de 2020 05:00

¿TIene otros arreglos RAID configurados? Al asignarse como Hot Spare global es repuesto dinámicto de todos los arreglos RAID del servidor. Si hay otros arreglos configurados con otros tamaños de disco este mensaje simplemente le indica que este disco no podrá ser Hot Spare de esos otros arreglos.

 

En cualquier caso, puede continuar a pesar de la advertencia.

 

Un saludo.

12 Mensajes

18 de agosto de 2020 06:00

Ejecute la tarea , pero el disco vuelve a quedar en estado listo y no hace nada más . Que puede ser lo que sucede que estaría faltando ??

687C3529-4D6F-48D4-BD68-8C2AB3C0887A.jpeg

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

19 de agosto de 2020 01:00

Hola de nuevo @jsalasr_chile,


¿Puede mostrarme una captura del estado de los discos Virtuales? Tras marcar el disco como Hot Spare ¿llegó a reiniciar el servidor? Quizás la controladora no lo ha identificado correctamente y por eso no ha iniciado la reconstrucción.


¿Puede exportar un PERC log desde la controladora PERC? ¿Cómo exportar el registro de la controladora PERC mediante OpenManage Server Administrator (OMSA)?

Un saludo.

12 Mensajes

19 de agosto de 2020 02:00

Estimado Diego Agradesco muchisimo toda tu ayuda, realmente ha sido muy util.

Te molesto con la ultima consulta , cuando consiga el disco de 600GB  (puede ser mas grande?) , como debo realizar el cambio? apagando el equipo sustituyendo por el disco nuevo de 600gb, encender el server y luego marcar como hot spare o quizas debiera comenzar la reconstruccion  en forma automatica , te agradeceria tu ultimaayuda en esto para no cometer errores

De nuevo un gran saludo desde Chile y muchisimas gracias por todo,

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

19 de agosto de 2020 02:00

Hola de nuevo,


El nuevo disco introducido es AL13SEB300 (Dell Part number MTV7G) de 300GB. El resto de discos del servidor son AL13SEB600 (Dell Part number 5TFDD) de 600 GB.

 


Un saludo.

12 Mensajes

19 de agosto de 2020 02:00

Estimado Diego, reinicie el servidor pero nada cambio siguue igual, Te adjunto captura de pantalla solicitada y log.

IMG_5466.PNG

aqui enlace de log PERC:

https://drive.google.com/file/d/1sOp4eZ4nDOGlGTk-xyX6ux5qEW3nw3RQ/view?usp=sharing

 

12 Mensajes

19 de agosto de 2020 02:00

No me había percatado de la diferencia de tamaño, eso es lo que no permite la reconstrucción entonces ? Se puede hacer algo agregando otro de 300 gb o tengo que conseguir uno de 600 gb?

me preocupa cuánto resistirá el servidor y el raid con un disco faltante ??

saludos

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

19 de agosto de 2020 02:00

Exactamente, ese es el problema. Ahora tiene sentido el mensaje de error que teníamos al marcarlo como Hot Spare indicando que no sería capaz de proteger los discos virtuales del servidor.

 

Tiene que conseguir uno de 600GB, si no, no podrá realizar la reconstrucción.

 

No he visto en el log otros fallos en otros discos, por lo que puede estar relativamente tranquilo. Pero evidentemente, si falla otro disco perderá el acceso a los datos. Es el momento de asegurarse de que tiene un backup por si ocurre el peor escenario.

 

Espero haber podido ayudarle.
Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

19 de agosto de 2020 03:00

Sin problemas @jsalasr_chile, estamos aquí para ayudarle y responder sus preguntas.

 

No, en ese caso no aumentaría el tamaño por lo que del disco sólo se usuarían 600GB para el arreglo RAID y el resto quedaría desaprovechado.

 

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top