Comenzar una conversación nueva

No resuelto

AA

2 Mensajes

1111

8 de mayo de 2020 16:00

T310 - No Boot Device Available.

Hola:

Necesito T310 -No boot device available.jpgayuda, mi servidor arranca pero no inicia el sistema operativo, muestra el siguiente mensaje:

No boot device available. Current boot mode is set BIOS. 

He intentado establecer la secuencia de arranque en la BIOS, pero no funciona y por ende no encuentra la ruta de inicio del sistema operativo.

Gracias

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

12 de mayo de 2020 03:00

Buenos días @Alfredo-AFDG,

 

Hay varias causas posibles para este problema. Podría haber una fallo en el arreglo RAID o en los discos que lo componen. ¿Tienen los discos algún led en ámbar?

 

Pulsando F11 en el arranque o desde esa pantalla debería llegar al Boot Order BIOS. Una de las opciones debería ser el Hard Drive C:. Si selecciona esta opción debería arrancar desde el disco duro o arreglo RAID.

 

Por otro lado, desde la BIOS (System Setup) pulsando F2 en el arranque o desde esa pantalla. Puede acceder a las opciones de la BIOS: Una de ellas es "Boot Settings". Puede cambiar el orden de arranque desde este menú y cambiar el modo de arranque de BIOS a UEFI.

 

Pruebe estas opciones y comentenos el resultado.


Un saludo.

2 Mensajes

18 de mayo de 2020 18:00

Hola Sr. Diego. Quiero antes de nada agradecerle por vuestra atención  y darme sus consejos. Le comento que seguí paso a paso sus recomendaciones pero nada cambio, el Sistema Operativo no arranco.

#1-La luz que esta encendida es Inicialmente Azul, pero después pasa hacer Ámbar y parpadea.

#2-Pulse la F11 y seleccione el Hard Drive C - No hubo cambios.

#3-Desde el Boot Setting cambie el modo de arranque de BIOS a UEFI – No hubo cambios.

Le estoy adjuntando fotos de algunos mensajes que se pueden apreciar en el Servidor.

Si puede darme algún consejo se lo agradeceré. Lo que mas me interesa es poder sacar la información del Server, básicamente son documentos en PDF y Excell.

Hay alguna manera de obtener esta información?

Muchisimas gracias0.jpg1.jpg3.jpg4.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg5.jpg2.jpg

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

19 de mayo de 2020 07:00

Buen día @Alfredo-AFDG,

 

Creo que no se han publicado bien todas las capturas que me ha enviado. Pero estas son las conclusiones que obtengo de las que sí puedo ver correctamente:

 

- La luz ambar parpadeando imagino que es la del disco duro. Si es así, un parpadeo ambar indica un fallo de disco.
- El error MBR es un error en la tabal de particiones o de arranque principal.
- Veo que tiene un RAID 5, lamentablemente está Offline. Con varios discos en estado Missing (el 00 y el 01).
- El firmware de lo discos (WD1003FBYX) es 1V02 (initial Release). He buscado el último firmare disponible y es el 1V05. ¿Podría ser que no se actualizara nunca el firmware de los discos?

 

Yo lo que imagino que ha ocurrido, es todo lo que puedo decirle con la información que tengo, es que han fallado al menos dos discos del RAID. Probablemente fallaron por algún error derivado de no tener sus versiones de firmware actualizadas. Primero debió fallar uno y luego el otro. Dejando el RAID 5 inservible. Ya que la tolerancia a fallos de este RAID es un solo disco.

Veo también que los discos están en estado Foreign. Y como el VD está Offline. Puede intentar importar esa configuración foranea para intentar conseguir acceder a los datos y recuperar la información. No le puedo garantizar que funcione pero ahora mismo es la única opción que queda para intentar acceder a los datos.

 

Para ello, en la BIOS de la PERC (Ctrl + R en el arranque) desde donde me envía los pantallazos. Vaya a la pestña "Foreign view" y luego pulse F2 para ver las opciones: importar o borrar foreign config (import/clear). Selecciona importar dado que clear borrará la configuración foránea.

Si consigue acceso a los datos. Aproveche que tiene acceso y no dude en hacer un backup de la información. Recuerde que un RAID no es lo mismo que un backup. Siempre debe tener un backup de los datos. Un RAID es alta disponiblidad en caso de fallos, un backup es la posibilidad de recuperar los datos tras una catástrofe. Por ejemplo, si tenemos una corrupción de ficheros, un RAID no nos resolverá el problema, pero un backup sí.

 

Le deseo suerte en este proceso.
Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top