Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

11685

28 de marzo de 2013 07:00

Ayuda con Servidor dell PowerEdge T420 y configuracion RAID 1

Buen dia, necesito por favor que alguien me ayude con el siguiente tema:


Acabo de adquirir un servidor Power Edge T420 con 4 discos duros de 300Gb y quiero configurarlos en RAID1, que pasos debo seguir o que es lo que debo hacer por favor alguien con experiencia en este tema me puede ayudar?

GRacias

1.8K Mensajes

3 de abril de 2014 04:00

Hola,

si has creado un Disco Virtual Raid 1 (espejo) con dos discos de 1TB para Windows únicamente tienes 1 disco de 1TB por lo que es normal que no veas dos discos de 1TB, esto sólo lo ve la controladora de discos

Respecto a las unidades OEMDRV y UEFI son creadas por el servidor

Si necesitas confirmar que tienes un RAID 1 puedes verlo en la iDRAC (si tienes la iDRAC 7) o instalando el software Dell OpenManage Server Administrator en el servidor:

Documentación Dell Open Manage Server Administrator

Un saludo

1.8K Mensajes

28 de marzo de 2013 08:00

Buenos días Ismael,

para poder crear un Raid 1 habría que hacerlo desde la BIOS de la controladora de discos o a través del LifeCycle Controller pulsando F10 cuando el servidor está iniciando, necesitaría saber qué controladora lleva instalada su servidor para así poder indicarle con más detalle como configurar el Raid 1.

Su servidor puede tener alguna de estas controladoras:

PERC S110, PERC H310, PERC H710, PERC H710P

Para crear un Raid 1 solamente es necesario tener 2 discos duros, por lo que como su servidor tiene 4 discos, si creas un Raid 1 los otros dos discos restantes también habría que configurarlos en Raid 1 o en Raid 0 (sin redundancia).

 

Cualquier cosa nos comentas

Un saludo

2 Mensajes

2 de abril de 2014 09:00

Una consulta y como se si esta funcionando correctamente el RAID1

Tengo 2 disco de 1 Tb.....

Despues haber configurado con LifeCycle y haber instalado el S.O,  me dirigi a Administrador de discos

y me muestra o esta distribuido de la siguiente.

Disco 0  = 300 Mb en Particion de recuperacion- 99Mb en particion UEFI - 488 gb en disco C -en resto en Disco D esto en el Disco de 1Tb

Disco 1 = 308 Mb en OEMDRV.

Pero no veo nada que diga reflejo o configuración de Raid, en fin mi duda es, porque motivo me muestra el Disco 1 =308 Mb cuando el Disco en Hardware es de 1Tb.

Favor de apoyarme

Gracias

1 Mensaje

8 de marzo de 2017 08:00

Saludos David.

Disculpa la molestia.

Un par de preguntas con respecto a la unidad Disco 1 = 308 Mb en OEMDRV.

Esto indica que hay algo malo con el arreglo?

Como puedo hacer para que deje de aparecer?

Quedo atento a tu respuesta.

Saludos cordiales.

¡No se encontraron eventos!

Top