Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

7493

11 de julio de 2013 06:00

BMC Communication Failure

Buenos días:

Hace unos días eché a andar un Poweredge R200 que llevaba tiempo parado. Todo parece funcionar correctamente excepto por un par de detalles.

Por un lado, en el arranque me da un error: Baseboard Management Controller Communication Failure. Pulsar F1 para continuar o F2 para entrar a Setup. No he sido capaz de solucionarlo.

Por otro lado, los ventiladores no paran nunca de funcionar lo que produce un ruido infernal.

Tal vez las dos cosas estén relacionadas. No lo sé.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias de antemano y un saludo,

1.8K Mensajes

2 de agosto de 2013 02:00

Hola Ernesto,

normalmente ese tipo de error se produce en servidores que tienen una DRAC instalada por eso sería importante confirmar si la tiene instalada o no.

Lo que se puede hacer ahora es lo siguiente:

1. Obtener un informe Dset del servidor:

http://ftp.dell.com/diags/Dell_DSET_2.2.0.118_A01.msi

los pasos a seguir con esta utilidad serían:

Lanzar el Wizard de instalación, selecciona la  la 1ª opción: Create Dset Report Only y luego hay que marca la casilla: Gather Advanced Configuration Information. En la siguiente pantalla no hay que seleccionar ninguna opción de SKIP… hay que dejar todas desmarcadas.

2. Enviarme el Dset por e-mail, puedes ver mi e-mail en mi perfil

3. Analizo el Dset y le propongo un plan de acción para solucionar el problema

Saludos

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

11 de julio de 2013 06:00

Hola ERNESTOSAEZ,

Este error puede estar relacionado como dices pero también puede venir de varios factores. Visto que el servidor PowerEdge R200 estuvo mucho tiempo parado, te recomiendo hacer lo siguiente:

  • Desconectar de la corriente el servidor
  • Ajustar todos los componentes como  tarjetas PCI, memorias etc.
  • Verificar que las tapas de embellecimiento estén instaladas así como el cover (tapa del servidor) y frontal (Esto es importante porque controla el flujo del aire y reduce el ruido de los ventiladores).
  • Reconectar y Actualizar lo siguiente:
- BIOS 
- Dell BMC Firmware (ver sección ESM)
- iDRAC Controller (si tienes una instalada; ver en Gestión de sistemas)
 

La página de Descargas es la siguiente:

Descargas para Dell PowerEdge R200 

Avísanos con el resutado!

Saludos,


4 Mensajes

17 de julio de 2013 00:00

Hola:

Aprovecho, antes de nada, para agradecer la rapidez en responder.

Bueno, he seguido vuestros consejos: Desconexión total, ajuste de todos los componentes, recolocar tapas y reconectar equipo. He conseguido actualizar la BIOS y no he sido capaz de actualizar el DELL BMC firmware. Después de ejecutar el archivo BMCFL16D.exe me devuelve el error DEVICE NOT FOUND. Por tanto el error del arranque (Baseboard Management Controller Communication Failure) no ha desaparecido.

En cuanto a los ventiladores siguen funcionando a toda máquina pero tal vez sea lo normal tratándose de un servidor enracable (agradecería información en ese sentido)

Gracias otra vez y un saludo

1.8K Mensajes

25 de julio de 2013 01:00

Hole Ernesto,

posiblemente los ventiladores están girando a máximas revoluciones porque el servidor no detecta el BMC o la iDRAC qué son los componentes encargados de gestionar los ventiladores

¿El servidor tiene instalada una iDRAC? Si la tiene, ¿has probado a actualizar el firmware?

¿Actualmente el servidor tiene algún sistema operativo instalado?

Un saludo

4 Mensajes

1 de agosto de 2013 00:00

Hola David:

Muy amable por responder y espero disculpes mi retraso, he estado algo ocupado estos días.

Que yo sepa el equipo no tiene instalada una iDRAC por lo que deduzco que el error es definitivamente que no detecta el BMC, algo que te confirmo. Sin embargo no encuentro la forma de solucionarlo. He seguido todos vuestros consejos pero sigue sin detectar el BMC.

La máquina tiene instalado un Windows 2003 Server.

Gracias de antemano y un saludo,

 

4 Mensajes

5 de agosto de 2013 02:00

Hola David:

Tan pronto como he podido he ejecutado el DSET y te he enviado el informe.

Ya me contarás.

Muchas gracias y un saludo,

¡No se encontraron eventos!

Top