Comenzar una conversación nueva

No resuelto

H

10 Mensajes

4378

13 de abril de 2019 18:00

CAMBIAR DISCO DURO FALLIDO POR UNO NUEVO PowerEdge R630

BUEN DÍA TENGO UN SERVIDOR DELL, PowerEdge R630 DESPUÉS DE REINICIAR YA NO CARGA EL SISTEMA OPERATIVO MOSTRANDO EL SIGUIENTE MENSAJE DE ERROR EN LA PANTALLA DE PowerEdge: pdr1001 fault detected on drive 2 in disk drive bay 1. check drive, INDAGANDO RESULTA QUE UN DISCO DURO ESTABA AVERIADO POR LO QUE SE ADQUIRIÓ UN DISCO NUEVO DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, SE PROCEDIÓ A CAMBIAR Y AHORA YA NO CARGA EL SISTEMA OPERATIVO LLAME A SOPORTE TÉCNICO Y ME DIJERON QUE LA GARANTÍA HABÍA CADUCADO PENSÉ PAGAR PARA QUE SE RENOVÉ LA GARANTÍA LO CUAL ME NEGARON ALUDIENDO QUE PRIMERO EL SERVIDOR TIENE QUE ESTAR FUNCIONANDO PARA QUE ACEPTEN AMPLIACIÓN DE GARANTÍA, Y QUE ME PODRÍAN AYUDAR POR ESTE MEDIO YA E VISTO LA MAYORÍA DE FOROS Y NINGUNO ME DA SOLUCIÓN SE AGRADECIESE DE ANTEMANO CUALQUIER AYUDA POSIBLE

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

16 de abril de 2019 02:00

Hola @hades706 !

¡Gracias por participar en la Comunidad Dell en español!

En efecto, para poder renovar la máquina, normalmente hay que solucionar el problema que tenga la misma.

Bueno por la descripción del problema es muy posible que el sistema operativo no sea recuperable. ¿Podría responderme a las siguientes preguntas?

  • ¿Cuántos discos tiene su servidor?
  • ¿Qué tipo de RAID tiene su servidor?
  • ¿Qué sistema operativo tiene su servidor?
  • ¿Dispone del medio de instalación original?
  • ¿Desde qué país nos escribe?

Un saludo.

10 Mensajes

16 de abril de 2019 07:00

Hola Diego Buen día gracias por responder respondiendo a tus preguntas El servidor cuenta con 4 discos físicos de 300gb El tipo de RAID no sabría cómo identificarlo pero solo mostraba 2 discos en el sistema operativo S.O. Windows server 2012 No disponemos del instalador ya que lo adquirimos instalado Desde Perú agradecería cualquier tipo de apoyo gracias

10 Mensajes

16 de abril de 2019 08:00

ahí se muestra el arreglo RAIDahí se muestra el arreglo RAID

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

17 de abril de 2019 00:00

Hola de nuevo,

En la captura de pantalla que nos envía se puede ver claro que es un RAID 10 y está en estado degradado.

Lo primero, necesitan identificar qué discos están en fallo en el RAID y reemplazarlos por discos en buen estado. Revisen este artículo: Disco Duro PowerEdge: ¿Cómo identificar un fallo en el disco duro y resolver el problema?

Es probable que sus sistema operativo ya no esté accesible. Y hayan perdido la información (probablemente porque 2 discos tuvieron errores pero sería necesario analizar el log para estar seguro de esto). Para instalar el sistema de nuevo, si tienen una licencia OEM, pueden descargar la versión Dell PowerEdge: How to Download the Microsoft Windows Server Media / ISO file?

Un saludo.

10 Mensajes

17 de abril de 2019 14:00

Como le explique en un principio EN LA PANTALLA DE PowerEdge salía el siguiente error: pdr1001 fault detected on drive 2 in disk drive bay 1. check drive y se hiso la compra de un disco duro nuevo con las mismas características ya se procedió a cambiar ahora en la pantalla PowerEdge ya no sale dicho error, pero ya no carga el sistema operativo

10 Mensajes

17 de abril de 2019 14:00

Ahora las únicas personas que pueden brindarme apoyo son ustedes nadie más conos a fondo estos servidores DELL de lo contrario me veré obligado a descartar dicho servidor y a optar por otra marca.

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

17 de abril de 2019 18:00

Hola @hades706 

No es necesario que descarte el servidor.

Con la fotografía que nos envía no podemos ver el estado de los discos físicos dentro de la controladora, le da clic al + que aparece ahí y nos envía la captura, de igual forma nos envía la información que aparece en discos físicos, es muy probable que los discos estén en estado ajeno o foreign.

Podemos ayudarle con las indicaciones para importar la configuración, pero necesitamos la información de los discos físicos.

No le podemos garantizar que este proceso funcione, si dese que realicemos una llamada, para un diagnóstico y una sesión remota si esta fuera de garantía tiene un costo.

Esperamos su respuesta

Saludos

10 Mensajes

23 de abril de 2019 13:00

espero me puedan ayudar gracias

10 Mensajes

23 de abril de 2019 13:00

fisico config.pngfisico identificar.pngfisico propiedades.pngvirtual maxi.png

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

1 de mayo de 2019 16:00

Hola @hades706 

Gracias por enviar las imágenes, puedo ver que todos los discos están en línea.

La acción que debe realizar es que el disco nuevo lo debe colocar como Global Hot Spare, para que inicie la reconstrucción ya que no ha iniciado automáticamente. Le recomendó que este proceso lo realice en el BIOS de la tarjeta controladora, presionando Ctrl + r durante el BOOT. Dell PowerEdge: ¿Cómo acceder a la utilidad de configuración del BIOS de la PERC?  

perc08_rebuild2.jpg

De igual forma en la controladora verifique si esta seleccionado desde que disco virtual iniciar el BOOT.

perc boot.jpg

Me envía las imágenes durante el proceso si tiene alguna duda

 

Saludos

10 Mensajes

16 de mayo de 2019 14:00

pantalla 1pantalla 1pantalla dándole a F2pantalla dándole a F11

10 Mensajes

16 de mayo de 2019 14:00

gracias por su respuesta pero ninguna de las pantallas me son familiares al precionar CNTRL + R solo puedo acceder a estas pantallas.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

21 de mayo de 2019 02:00

Hola @hades706 

Lo siento, pero parece que algunas de las capturas de pantalla no se han subido correctamente. Por favor, ¿podría volver a intentar hacérnoslas llegar?

Un saludo.

10 Mensajes

10 de junio de 2019 14:00

2ok.jpgahí está disculpe la demora
3ok.jpg

¡No se encontraron eventos!

Top