Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1861

13 de marzo de 2019 15:00

Cambio de disco duro con estatus icnono de interrogacion

Buen dia , 

Tengo un servidor R720 con disco duro en falla Physical Disk 0:1:5 (led ambar parpadeante) esta en un RAID5, ya tengo el disco de reemplazo pero en el idrac en la opción de almacenamiento-discos fisicos, en la columna  de estatus me muestra un icono con un signo de interrogación y el estado esta En Linea . porque me aparece ese icono?? y puedo hacer el cambio de disco duro en calienteiDraciDrac

Saludos

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

14 de marzo de 2019 14:00

Hola @alca777 

Para verificar por que aparecen con signo de interrogación, en ocasiones necesita restablecer la iDRAC, si no se quitan, puede intentar actualizar la iDRAC y la controladora de discos.  

En este articulo la opción 3 le explica como:   ¿Cómo restablecer el controlador iDRAC en un servidor PowerEdge?

Si el disco fallido esta identificado puede sacarlo en caliente y remplazarlo: : PowerEdge: ¿cómo sustituir físicamente un disco duro (procedimiento de intercambio en caliente)?

 

 

Saludos 

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

13 de marzo de 2019 17:00

Hola @alca777 

Gracias por participar del foro Dell EMC

Si todos los otros discos del arreglo 5 están trabajando de forma correcta, puede remover el disco en caliente sin ningún problema.

Los arregles Raid 5 permiten que uno de los discos físicos que forman parte del arreglo fallen, pero si más de uno falla, puede perder todo el arreglo.

Puede ver cómo hacer el procedimiento en este enlace: PowerEdge: ¿cómo sustituir físicamente un disco duro (procedimiento de intercambio en caliente)?

 

Espero que esta información le ayude.

 

Saludos  

3 Mensajes

14 de marzo de 2019 07:00

Gracias por tu pronta respuesta...

Pero porque aparecerán los iconos de interrogación y en el estatus no aparece el disco en falla..

Saludos

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

14 de marzo de 2019 08:00

Hola alca777, 

Sería necesario revisar el log de la controladora para poder darle una respuesta exacta.. Pero puede ser debido a varios aspectos: la versión de iDRAC, El firmware de los discos, que veo que es ES66 y el último es ES68

Lo importante es el "estado" y en todos pone "En Línea". o el dato "Falla prevista" que diga "No".

Un saludo.

3 Mensajes

14 de marzo de 2019 12:00

Gracias @DiegoLopez  y @Dell-Lizbeth Perea 

Pregunta.. para realizar el cambio es necesario hacer alguna configuración en el iDrac con el disco en falla o tan solo es quitar el que esta falla  y poner el nuevo disco duro en caliente.

Saludos  

¡No se encontraron eventos!

Top