Esta publicación tiene más de 5 años

1 Mensaje

2087

2 de julio de 2014 08:00

Configuración Raid 1 en Dell Poweredge R510

Hola..tengo un server poweredge r510 con centos 5.9

Todas las luces estan Verde sobre dos unidades de disco duro,pero en el SO solo reconoce uno, estoy tratando de hacer un RAID 1...

En la configuración BIOS he pulsado el Ctrl + R para entrar en la configuración del controlador, donde encontré "PERC H800 Adapter (Bus 0x03, Dev 0x00) Configuration no present" y en Controller me aprece "disk groups: 0,  virtual disk:0, physical disk:0"

Pulso el F2 mientras selecciona PERC H800.., y luego "Restablecer configuracion" ,Pero PERCH800 aún muestra " ninguna configuración actual ".

Me pueden explicar:

Como puedo configurar el raid 1?

Que debo hacer para que reconozca?

Me falta hacer alguna configuración o instalar un driver?

Agradeceria mucho su ayuda! 

GRACIAS!!

91 Mensajes

4 de julio de 2014 01:00

Buenos días Andrea,

Es normal que si tenéis un RAID creado del tipo que sea para el sistema operativo es trasparente y solo reconoce un virtual disk.

Por otro lado, estás intentando configurarlo en la controladora PERC H800 que es para conectar cabinas de discos externos, si no tenéis discos externos conectados es normal que no veas ningún disco en la utilidad de configuración.

Por tanto, averigua qué controladora RAID interna (perc h700, perc h200,..) estáis usando y entrando en su utilidad de configuración podéis mirar qué tipo de RAID tenéis configurado.

Gracias y saludos.

¡No se encontraron eventos!