Comenzar una conversación nueva

No resuelto

M

2 Mensajes

802

26 de septiembre de 2018 23:00

Error EF00:2875 Dell PowerEdge 2950 - Excesso de ruido.

Buenos días, hace ya unos meses que estoy gestionando varios servidores DELL en la empresa dónde trabajo y hay dos equipos que hacen más ruido de lo habitual. Entonces, mi gerente y yo hace meses que estamos investigando el motivo de tal ruido molesto y no logramos entender el porqué. A lo que ayer, a un PowerEdge 2950 le hice una prueba de Diagnóstico y me salieron dos errores. El primero (el qual ya encontré a qué se debía, creo que era algo del CD o algo así, pero toda aclaración es buena ^.^ ): 0F00:133C Msg: DISK - No suitable disk media is present. Y el segundo error (El cual no he encontrado nada por ningún sitio y me sería de mucha ayuda que alguien si lo sabe que me lo indicara) : 00F0:2875 Msg: DISK - Drive Spindle Self Test Failed Muchíssimas gracias. ¡Un saludo!

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

27 de septiembre de 2018 05:00

Hola MonsterDell!

¡Genial que participes en la Comunidad Dell!

Bueno, el primer mensaje "0F00:133C Msg: DISK - No suitable disk media is present" no es un error en sí mismo.. Simplemente nos está indicando durante el test de hardware que no hay ningún CD insertado en el lector para poder hacer el test a este componente de hardware.

El segundo mensaje "00F0:2875 Msg: DISK - Drive Spindle Self Test Failed" puede hacer referencia al Dell Diagnostics Optical Drive Built in Test (OBIST) Spindle Test. Si así fuera, sería también un fallo con el lector.

Como la máquina también está haciendo ruidos. Mi sugerencia para que podáis determinar si el problema está en el lector podríais intentar apagar la máquina, desconectar el lector de CD y volver a arrancar con el lector desconectado. Así podríamos descartar si esta es la parte que presenta problemas.

Un saludo.

2 Mensajes

26 de octubre de 2018 02:00

Buenos días, con lo respectivo a las pruebas que me indicaste, lo probamos, pero no funcionó nada de lo que nos indicaste muy muy amablemente. No sé qué le puede pasar al condenado servidor... estar ahí 4h dándole que te pego a un palmo de la oreja, literalmente, ¡es un horror! >.< Si sabes de alguna cosa más, sería de gran ayuda :) PD: Gracias por las intenciones de ayudar ^.^

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

31 de octubre de 2018 03:00

Hola MonsterDell,

Bueno, debíamos intentarlo para ir descartando opciones. Entonces, sólo nos queda identificar físicamente el componente que está provocando el ruido. Pero para eso va a ser necesario que intervengáis sobre la máquina e intentéis el procedimiento de "Minimun to post".. es un poco complejo pero te explico el objetivo: dejar al servidor con el mínimo de componentes posibles para identificar el componente que tiene el problema. Luego ir añadiendo uno a uno el resto de componentes hasta que se presenta el problema.

Para el PowerEdge 2950, el mínimo de componentes con el que el servidor puede arrancar es:

  • Placa base
  • Procesador en el socket 1 (con disipador)
  • Dos módulos de memoria en los slots 1 y 2
  • 1 fuente de alimentación
  • Panel de control (donde está el botón de power)
  • Sideplane
  • Ambos PCI risers, PCI-e en el slot cenral y PCI-e o PCI-x en el slot izquierdo

Una vez tengáis esta configuración, si el ruido sigue ocurriendo es que el componente fallido está entre los de esta lista. Si no, id añadiendo componentes poco a poco

Un saludo.

¡No se encontraron eventos!

Top