Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1581

15 de diciembre de 2015 04:00

No se como reemplazar el disco 0 del Servidor POWER EDGE R710 con RAID 5

Buenos días. Escribo porque 2 de los 4 discos que tengo funcionando con Raid 5 en el Servidor R710 indican una posible futura falla de los mismos. Esto ocurre en los discos identificados físicamente como 0 y 1 en el Servidor. El disco uno lo reemplace sin problemas y simplemente quitando y colocando el nuevo.

Sin embargo mi temor o duda, es si debo realizar el mismo procedimiento con el disco 0. Tengo programas corriendo e información importante, y como no he trabajado casi con Servidores, tengo temor de dañar el raid y que se pierda toda la información.

Si pueden detallarme los pasos correctos a seguir para el reemplazo del disco 0, se los agradecería.

Atentamente.

Pais, Lautaro

1.8K Mensajes

22 de diciembre de 2015 06:00

Hola,

Un disco se puede quitar en caliente cuando está en fallo, si está en fallo predictivo primero hay que ponerlo fuera de línea.

Un saludo

1.8K Mensajes

15 de diciembre de 2015 04:00

Hola,

Para poder gestionar su consulta ¿nos podría indicar el Service Tag por mensaje privado por favor?

Muchas gracias.

Un saludo

4 Mensajes

22 de diciembre de 2015 03:00

Buenos días. Antes que nada muchas gracias por su pronta respuesta.

El service tag es [editado]

1.8K Mensajes

22 de diciembre de 2015 05:00

Hola,

Gracias por enviarnos el Service Tag.

Actualmente el PowerEdge no dispone de garantía ni de soporte activo por lo que para poder recibir asistencia de Dell tendría que contratar un ticket de soporte para este caso.

Desde el foro le podemos facilitar información que tengamos disponible en línea que pueda resultarle útil para resolver el problema:

Manuales y documentación para su PowerEdge R710

Information, Maintenance and Troubleshooting for Hard Drives and RAID in PowerEdge servers

Si con esta información no es suficiente y necesita que Dell le asista para resolver el problema tendríamos que enviarle un presupuesto de asistencia técnica.

Ya nos comenta si consigue resolverlo o si necesita algo más.

Un saludo

4 Mensajes

22 de diciembre de 2015 06:00

Comprendo, aunque me cuesta entender que en ningún lugar exista una mínima explicación para saber como quitar el disco 0 del Servidor.

Podría al menos decirme por SI o por NO, si al quitarlo en "caliente" con el servidor funcionando, corro riesgo de perder la información y que se dañe el RAID 5? Gracias.

4 Mensajes

22 de diciembre de 2015 07:00

Muchas gracias. Si informa de un error predictivo. Mi temor era que al ponerlo fuera de linea se pierdan los datos, porque me hacia la advertencia que eso ocurriría.

¡No se encontraron eventos!

Top