Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

676

9 de mayo de 2018 10:00

OME Open Manage Essentials en R710 alertas de disco

Buenas tardes, 

Estoy necesitando evacuar una duda con respecto al funcionamiento del Open Manage Essentials y las alertas de falla en disco. Los servidores R710 no envían alertas mediante la idrac cuando hay problemas a nivel de discos. Directamente no esta en las opciones del envió de alertas. ya se actualizo el firmware del Idrac por si acaso pero a parecer esa generación no tenia esa particularidad. 

Mi consulta es si al instalar el OME para monitorear los servidores PowerEdge R710 el mismo podría dar una alerta en caso de una falla en disco?. 

 

La instalación del OME no es tan sencilla ya que debemos implementar una base de datos como también mayor configuración por ende me gustaría saber si serviría para lo que necesito antes de tener que instalar todo el software y que después no cumpla con mis necesidades. 

Agradecería si alguien podría darme alguna pista. 

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

15 de mayo de 2018 00:00

Buenos días diego.taramasco,

La iDRAC 6 que es la iDRAC que manejan los servidores de generación 11 como el R710 sí dispone de la opción de enviar alertas por fallos de disco, lo que ocurre es que no está listada esta opción como tal sino como eventos críticos del System Event Log. Concretamente, se pueden configurar alertas para eventos críticos del log del sistema (Event Log Critical Assert). Un fallo de disco es registrado en el log del sistema como un fallo crítico y, por tanto, sí debería enviar una alerta.

Tiene más información al respecto de esta configuración en el manual de instrucciones de configuración de la iDRAC 6 para servidores Monolithic. Este video muestra un vistazo general a todas las opciones de configuración de la iDRAC 6.

Respecto a Open Manage Essentials. Sí, es correcto, tiene entre sus funcionalidades el envío de alertas y entre ellas están las de disco. En síntesis, OME recaba la información de todos los sistemas inventariados a través de sus iDRACs. Este seguiría siendo el origen de la informaicón.

Puede encontrar información adicional acerca de OME: manuales y descargas, a través de este enlace. No obstante, tenga en cuenta que estamos a punto de liberar la nueva versión de OME: Open Manage Enterprise y si instala ahora las versión Open Manage Essentials podría tener que actualizar a la nueva versión. Le recomiendo esperar a que la aplicación esté completamente desplegada e ir directamente a por Open Manage Enterprise (ahora mismo está en versión de pruebas y no cuenta con soporte). Puede encontrar información y descargas en este enlace.

18 de mayo de 2018 13:00

Muchas gracias estimado, vamos a proceder a realizar las pruebas y luego les comento como me va con las alertas. 

 

Saludos-

¡No se encontraron eventos!

Top