Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1478

1 de abril de 2019 09:00

PowerEdge 1950 y R310

Buenas.

Tengo un PE 1950 y un R310 y necesitaría preparar un controlador de dominio y un servidor de ficheros.

La mejor opción es usar los dos equipos de pisapapeles y comprar unos nuevos o hacer algo en Azure, AWS o similar, pero por ahora me tengo que conformar con usar lo que tengo.

En el 1950 quisiera instalar el controlador de dominio y en el R310 un servidor de ficheros.

Preguntas:

  • El PE 1950 tiene 4GB de memoria, una controladora RAID 6/i y dos discos de 500GB en RAID 1:
    1. ¿Qué Windows server soporta?
    2. ¿Que tamaño máximo de discos le puedo poner?

 

  • El PE R310 tiene 8GB, una controladora H200 y actualmente no tiene discos. Al igual que en el caso anterior, me gustaría saber:
    1. ¿Qué Windows server soporta?
    2. ¿Que tamaño máximo de discos le puedo poner?

Gracias

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

2 de abril de 2019 15:00

Hola @pagudo.Diggia 

Gracias por participar en el Foro Dell EMC.

Si bien es cierto que el modelo 1950 es algo antiguo, aun encontrara los drivers para ese sistema y últimas revisiones para ese servidor (apuesto que no le ha fallado nunca).

Para el PE1950 del sistema operativo  puede verificar en este enlace:  Su PowerEdge 1950 es compatible con los siguientes sistemas operativos

En la página 86 del PowerEdge™ 1950 Manual del propietario del hardwarel encontrara la siguiente información:  El sistema presenta la opción de dos compartimientos para unidades de disco duro internas (SAS/SATA) de 3,5 pulgadas o cuatro compartimientos para unidades de disco duro internas (sólo SAS) de 2,5 pulgadas que admiten un máximo de dos o cuatro unidades de disco duro. Todas las unidades se conectan a la placa base por medio de una de las dos tarjetas de plano posterior opcionales.

El tamaño máximo de los discos no especifica, por lo que no debe haber inconveniente, solo debe instalar el Windows en UEFI, y manejar los archivos en GPT.

 Para el PR310 Su PowerEdge R310 es compatible con los siguientes sistemas operativos

De igual forma en el PowerEdge™ R310 Manual del propietario del hardware en la página 93 encontrara la siguiente información: El sistema admite hasta cuatro unidades de disco duro de 3,5 pulgadas (SAS o SATA) o de 2,5 pulgadas (SAS, SATA o SSD) en porta unidades de disco duro de intercambio activo de 3,5 pulgadas o unidades internas cableadas

Espero que eso le sea de utilidad.

 

Saludos 

8 Mensajes

30 de abril de 2019 09:00

Muchas gracias por tu ayuda @Dell-Lizbeth Perea 

He empezado por el PE 1950. Le he instalado W2012 R2 y la verdad es que no he tenido ningún problema. Además le he cambiado los disco mecánicos por dos SSD en RAID1 y el servidor parece otro totalmente distinto en lo que a prestaciones se refiere.

Me gustaría instalarle la herramienta de Dell para monitorizar el servicio y que me envíe alertas si algo va mal. ¿Qué soft y en que versión debo instalarlo?

Saludos

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

1 de mayo de 2019 16:00

Hola @pagudo.Diggia               

Me alegra saber que sus servidores están trabajando de forma correcta.

Para monitorizar puede instalar SupportAssist Enterprise, esta aplicación monitoriza cualquier error, y le enviara un correo con la alerta.

En esta entrada en el foro explica cómo funciona: Dell OpenManage Essentials y SupportAssist - Enterprise

Puede descargarlo desde aquí: Dell EMC SupportAssist Enterprise Version 2.0.10 Windows Management Server

Saludos

8 Mensajes

2 de mayo de 2019 03:00

Muchas gracias @Dell-Lizbeth Perea por tu contestacion:


Una pregunta sobre el software de gestión, ¿que diferencia hay entre "Dell EMC SupportAssist Enterprise Version" y " OpenManage Server Administrator (Managed Node)"?

 

Gracias

 

7 Technologist

 • 

1K Mensajes

7 de mayo de 2019 15:00

Hola @pagudo.Diggia 

Con gusto le asistimos.

El Dell OpenManage Administrator, se instala en el servidor especifico que se quiere monitorear o administrar, y debe instalarse en cada servidor, al momento de instalar y configurar SupportAssist en los servidores, como son modelos antiguos, debe instalar el open manage en ambos para que el SupportAssist los pueda monitorear de forma adicional.

Saludos

¡No se encontraron eventos!

Top