Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

1800

1 de noviembre de 2016 06:00

PowerEdge R720 problemas con RAID 1 y RAID 5

Buen dia...tengo un servidor PE R720 con una raid 1 (disk 0 y 1) y raid 5 (discos 2 a 6 ) todos de 600GB, por lo general siempre nos ha fallado 1 disco cada año. En este mes se cambiaron dos discos y en el momento aunque los discos fisicos aparecen sin problemas, el disco virtual (raid5) esta en rojo. Y tengo otra alerta en amarillo en el enclosure (backplane) status nom critical. He aplicado diferentes actualizaciones en driver, firmware y el dia de ayer descargue la herramiento booteable de linux para actualizar driver offline, pero continuo con esas dos alertas, la verdad no se que mas hacer al respecto!

De antemano muchas gracias por su amable ayuda.

1.8K Mensajes

2 de noviembre de 2016 08:00

Hola,

Gracias por enviarnos el Service Tag.
Desde el portal fuera de garantía le podemos facilitar información que tengamos disponible en línea que pueda resultarle útil para resolver el problema:

Wiki – Controladoras y discos

How to Handle Puncturing (Bad Blocks) on Virtual Disks for PowerEdge servers

Ya nos comenta si consigue resolverlo o si necesita algo más. Dejamos el post abierto para cualquier otro cliente también pueda ofrecerle asistencia.

Un saludo

1.8K Mensajes

2 de noviembre de 2016 01:00

Estimado cliente,

Gracias por contactarnos, le hemos enviado un e-mail pidiéndole el Service Tag para poder gestionar su caso.

Un saludo

3 Mensajes

2 de noviembre de 2016 06:00

Muy buenos dias!  

Ya les envie la informacion requerida.

Y les comento que el dia de ayer logré solucionar una de las alertas del raid1. Cambien el disco Seagate que ha sido un disco remanufacturado por uno marca Dell (Seagate), se reconstruyo al 100% y la alerta fue mitigada. No se deba realizar alguna actualizacion al firmware de dicho disco para que el servidor no lo tome como alertado (no critico.).

Respecto a la segunda alerta del raid5 si persiste, el disco virtual en rojo, pero cada disco fisico no presenta problemas, tengo el siguiente error: "The Virtual Disk has bad blocks. For more details, see the Virtual Disk Bad Block Management section in the Online Help"

Gracias de antemano!

3 Mensajes

11 de noviembre de 2016 08:00

Ya logre resolver el problema el pasado domingo. La herramienta Server Administrator, tenia la opcion de limpiar los bloques defectuosos del disco virtual, previamente respalde toda la informacion (poco mas de 1Tb). EN este momento tengo la raid1 y raid5 en esta optimo!.

¡No se encontraron eventos!

Top