Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

3429

6 de noviembre de 2013 05:00

Re-sincronizar un raid 1 con SAS/IR

Como re-sincronizar Raid-1 degraded.
Sacamos el disco con problemas y conectamos uno nuevo idéntico.
Pero este no se sincroniza.
No podemos ver el disco 0:0:0, observa en las capturas, no se muestra el disco nuevo
Necesito visibilidad del disco fisico 0:0:0 y un comando CLI forzando resync del disco 0:0:0 desde el disco intacto 0:0:1 en el virtual disk 0
Una solución a través REBOOT, BIOS, Controller Setup  no es viable
Servidor R710
Controladora RAID   SAS/IR integrada
iDRAC6 enterprese
SUSE LINUX ENTERPRISE 11
OpenManage 7.3.0
El Openmanage no visualiza el disco nuevo.
Gracias

91 Mensajes

7 de noviembre de 2013 06:00

Buenas tardes,

Respondo a tus preguntas:

1.- No es una configuración soportada por Dell mezclar raid por hardware y por soft en la misma controladora, por tanto, es posible que sea una de las causas.

2.- No existe esta restricción, unicamente mismo tipo de discos en mismo raid.

Gracias y saludos.

91 Mensajes

7 de noviembre de 2013 00:00

Buenos días Richie24,

Propongo lo siguiente para intentar solucionar el problema:

1.- Reiniciar los servicios de OMSA con el comando:

srvadmin-services.sh restart

2.- Listar los discos y ver si el nuevo está detectado y en qué estado: omreport storage pdisk controller=0

a) Si sigue sin ser detectado, asegurarse que es un disco compatible, intentar pincharlo en otro slot si tenéis un chassis hotplug. Si es compatible y sigue sin ser detectado no tendríamos otra que reiniciar el server, reasentar los cables en la parte de la controladora y los discos, entrar en Ctrl+c y comprobar si el disco está detectado.

Si aún así no fuese detectado puede haber un problema de hardware con el disco, la controladora, backplane o cables.

b) Si el nuevo disco aparece en ready, asignarlo como hotspare:

omconfig storage vdisk action=assigndedicatedhotspare controller=0 vdisk=0 pdisk=0:0:x assign=yes

Tras este comando el disco nuevo debe de ponerse a hacer el rebuild

c) Si aparece como foreign o unconfigured good, borrar el foreign con el comando:

omconfig storage controller action=clearforeignconfig controller=0

Tras lo cual ya debería aparecer en ready y con el comando de b) lo asignaríamos como hotspare y empezaria el rebuild.

Quedo a tu disposición si tienes cualquier problema y para que nos confirmes si ayudó a solucionar el problema.

Gracias y saludos

DELL-FranciscoF

8 Mensajes

7 de noviembre de 2013 06:00

Muchas gracias ...
Todavia no tengo acceso al equipo, para implementar tu propuesta.

Me surge una consulta mas y esta asociada al mismo tema.

Me encuentro que este servidor también tiene 2 discos SAS conectados de 600 a 15k RPM.
Los mismo no están en raid con la controladora, están en raid por software.

Mi pregunta es:  Esto no afectaría a la controladora, y que afectara su comportamiento, y por esto no esta reconociendo el disco nuevo y haciendo el rebuild?

Segunda consulta: Tenia entendido que No se podía conectar discos SAS y SATA aunque estén en diferentes raid o los sata en un raid y los sas no?

Si es así hay alguna documentación oficial que respalde lo que creo?

Muchas gracias desde ya.

¡No se encontraron eventos!

Top