Comenzar una conversación nueva

Solved!

Ir a la solución

1954

8 de febrero de 2019 07:00

T320 Upgrade procesador xeon

Buenas tardes, les escribo desde Argentina. Habitualmente he usado servers HP e IBMm, esta sera la primera vez que use un server DELL. Particularmente el modelo T320 , que para mi asombro, si bien posee un solo procesador, es un server basico muy pero muy completo. Tengo 2 dudas que no he podido solventar, segurametne fruto de mi inexperiencia. 1) El server trae de fabrica una memoria sd de 8gb, pero segun me han informado este server se compro sin sistema operativo, por tal motivo, existe algun manual o detalle tecnico que me permita concer que opciones tengo con esa memoria (lo primero que viene a mi mente seria bootear desde ella para un entorno de virtualizacion o quizas alguna medida de seguridad al momento del booteo. 2) Este servidor posee un micro xeon e5-2407, un quad core de 2.2ghz, que segun mi humilde parecer es un despedicio ya que podria montar algo mas "productivo " quizas un hexa core con 12 hiloso si existe un octacore con 16 hilos?, existe algun link donde especifique en forma bien concreta que micros soporta y si fuese necesario un upgrade de bios? Mil disculpas por las preguntas, seguramente sea fruto que es la primera vez que configuro un server dell, y sinceramente me parece una excelente solucion para la gama baja de servidores. muchisimas gracias

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

12 de febrero de 2019 02:00

Hola nando29,

¡Bienvneido a la Comunidad Dell y bienvenido a tus primeros pasos con un servidor PowerEdge!

Voy a intentar responder a sus consultas. Por favor, si me dejo algo sin responder no dude en contestar a este mensaje y plantear de nuevo su pregunta:

1) El server trae de fabrica una memoria sd de 8gb, pero segun me han informado este server se compro sin sistema operativo, por tal motivo, existe algun manual o detalle tecnico que me permita concer que opciones tengo con esa memoria (lo primero que viene a mi mente seria bootear desde ella para un entorno de virtualizacion o quizas alguna medida de seguridad al momento del booteo.

RESPUESTA: En efecto. En determinadas configuraciones es posible instalar el OS en tarjetas SD. Normalmente, el servidor que tiene esta configuración viene dotado de un IDSDM. Esta guía de producto Dell™ Internal Dual SD Module le muestra cómo funciona este componente (Especificaciones, cómo instalarlo, diangóstico de problemas). Normalment se suele instalar VMware ESXi porque requiere muy poco espacio de almacenamiento.

2) Este servidor posee un micro xeon e5-2407, un quad core de 2.2ghz, que segun mi humilde parecer es un despedicio ya que podria montar algo mas "productivo " quizas un hexa core con 12 hiloso si existe un octacore con 16 hilos?, existe algun link donde especifique en forma bien concreta que micros soporta y si fuese necesario un upgrade de bios?

RESPUESTA: De forma general, el PowerEdge T320 soporta los siguientes procesadores:

Familia de productos del procesador Intel® Xeon® E5-2400
Procesador Intel Xeon E5-1410
Familia de productos del procesador Intel Pentium® 1400

En esta tabla le muestro los procesadores soportados:

T320_Proc.PNG

 

Por último, respecto a la actualización de BIOS. Puede aplicarla en cualquier momento. Aquí tiene el enlace a la última actualización de la BIOS.

Un saludo.

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

14 de marzo de 2019 01:00

Hola ralbiztegui,

¡Bienvenido a la Comunidad Dell!

No. Como comenté anteriormente, el PowerEdge T320 no soporta la familia Intel Xeon Processor E5-2600 v2.

Para toda confirmación o verificación de procesadores soportados remito a este artículo: Los servidores PowerEdge admitidos: procesadores (CPU) y dónde encontrar "Especificaciones técnicas"

Respecto a la nota de la actualización de BIOS, lo que ocurre es que toda la generación de servidores 12 comparte la misma versión de BIOS: 2.6.0 y la misma actualización se aplica a todos los servidores. Pero eso no significa que el procesador sea compatible con este servidor.

Abajo te pongo los ejemplos de las actualizaciones de BIOS del T320, T420 y R520. Todos actualizan a la 2.6.0 y todos tienen el mismo comentario.

Espero haberme explicado, pero si resta cualquier duda, seguimos por aquí para ayudar en todo lo posible.
Un saludo.

6 Mensajes

17 de febrero de 2019 07:00

Diego, buenas tardes, muchas gracias por su respuesta, por favor podría confirmarme si con el upgrade del bios podría instalar procesadores xeon e5 serie 2600, según el detalle del upgrade seria factible, pero mi humilde experiencia en actualización del bios solo se centra en placas intel y equipos hp, el mundo dell es nuevo para mi. Le deseo una excelente semana gracias nuevamente

4 Operator

 • 

2.7K Mensajes

20 de febrero de 2019 08:00

Hola nando29,

Me parece que no.. mire este artículo: PowerEdge Servers: Supported Processors (CPUs) and where to find "Technical Specifications"

Verá que para el PowerEdge T320 sólo está disponible:

Intel Xeon processor E5-1410, E5-2400 and E5-2400 v2 product families
Intel Pentium 1400 series

Un saludo.

2 Mensajes

13 de marzo de 2019 18:00

Yo tengo la misma duda y revisando la ultima actualización de BIOS según entiendo que si acéptala familia de Intel Xeon Processor E5-2600 v2 Anexo la información, no se si alguien me pueda confirmar esto? y si es así aceptaría un E5-2697v2? Dell Server BIOS PowerEdge T320 Version 2.6.0 PowerEdge T320 BIOS Version 2.6.0 Fixes & Enhancements Fixes -None for this release. Enhancements -Enhancement to address security vulnerability CVE-2018-3639 (https://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=CVE-2018-3639). -Enhancement to address security vulnerability CVE-2018-3640 (https://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=CVE-2018-3640). -Updated the Intel Xeon Processor E5-2600 v2 Product Family Processor Microcode to version 0x42D. -Updated the Intel Xeon Processor E5-2600 Product Family Processor (C-1 Stepping) Microcode to version 0x61D. -Updated the Intel Xeon Processor E5-2600 Product Family Processor (C-2 Stepping) Microcode to version 0x714. Version Version 2.6.0, 2.6.0 Category BIOS Release date 28 Jun 2018 Last Updated 18 Feb 2019
¡No se encontraron eventos!

Top