Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

4640

26 de septiembre de 2013 09:00

Tarjeta USB 2.0 PCI Express me deshabilita el uso del teclado en servidor R210

Buenos Dias comunidad Dell

Espero me puedan ayudar a resolver este inconveniente

Tengo cerca de 400 servidores R210 a los cuales tuve la necesidad de instalarles una tarjeta PCI Express con 4 puertos USB en algunos casos esta tarjeta me deja trabajar de manera correcta sin problemas, pero hay otros equipos en los que tengo el problema de que cuando arranca el servidor me deshabilita los puertos usb y solo los puedo trabajar hasta que el sistema operativo arranca antes no.

El problema esta en que en el sitio se presentan variaciones de voltaje, la ausencia de energia electrica lo cual provoca que se me apaguen los servidores y cuando prenden nuevamente inician el modo de recuperacion de windows porque antes de que inicie no puedo seleccionar con el teclado la opcion de iniciar windows normalmente, lo cual me implica sacar el servidor abrirlo, retirarle la tarjeta, iniciar el sistema operativo, apagarlo, volverle a instalar la tarjeta y de esa manera es como soluciono mi problema.

Me gustaria saber si hay algun comando u opcion en el bios en el que pueda habilitar desde el encendido del servidor los USB y asi evitar hacer el procedimiento antes mencionado.

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

27 de septiembre de 2013 02:00

Hola Rodrigo-ea,

Una pregunta, ¿El teclado lo tienes conectado a qué puertos USB? ¿Los de la tarjeta que comentas o a los puertos USB integrados? Si lo tienes conectado en un puerto de la tarjeta prueba a conectarlo en un puerto integrado. También verifica que tu tarjeta esté validada para el PowerEdge R210.

Sobre la opción de puertos USB en la BIOS, la puedes encontrar entrando en BIOS al inicio, luego, en el menú principal, ir a Integrated Devices->User Accessible USB Ports.


También tienes otra opción para acceder al servidor a distancia desde la consola de la iDRAC. Este documento te dará más información:

Cómo configurar y administrar iDRAC 6 y Lifecycle Controller para los servidores 11G Dell PowerEdge™

También puedes encontrar más información en el manual de usuario de tu servidor:

Manual PowerEdge R210

ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_ser_stor_net/esuprt_poweredge/poweredge-r210_owner%27s%20manual_es-mx.pdf

(copiar y pegar esta dirección en el navegador para descargar el manual en formato pdf)

Espero que la información sea de utilidad.

Saludos,

17 Mensajes

26 de septiembre de 2013 09:00

17 Mensajes

27 de septiembre de 2013 15:00

Buenas tardes

El problema de las PCI Express que tengo instaladas no se presenta en todos los equipos, el detalle esta en que en unas si trabaja bien y me permite el uso del teclado y en otras no, ya hice la prueba de quitar de un R210 la tarjeta que no me pemite usa el usb y la instale en otro servidor que si me deja pensando que tal vez pudiera ser la tarjeta y efectivamente tambien me deja trabajar, son algunos servidores en los que no me deja.

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

30 de septiembre de 2013 02:00

Una pregunta, ¿la versión de BIOS, ESM, DRAC son las mismas en los servidores donde funciona y en los que no?

Si no es así, puedes descargar las actualizaciones en este link:

http://www.dell.com/support/troubleshooting/es/es/esdhs1/Product/poweredge-r210

Saludos,

¡No se encontraron eventos!

Top