Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

14500

15 de marzo de 2013 10:00

No puedo reinstalar de fábrica Windows 8 tras una reparación de disco duro

Hola, buenas,

En octubre compré un portátil Dell que incorporaba Windows 8 pre-instalado en el disco duro en forma de partición oculta. Durante un tiempo funcionó bien, pero tras unos cuantos meses el disco duro dejó de funcionar correctamente. Llamé al servicio técnico de Dell y tras una serie de pruebas accedieron sin problema a cambiar el disco duro por uno nuevo, ya que estaba en garantía.

Hoy mismo me ha llegado el portátil a casa con un disco duro nuevo al que le reinstalaron Windows 8 y, como todo usuario avanzado hace tras tener un nuevo equipo, me gustaría re-instalar el sistema operativo con mis opciones preferidas. Intenté buscar la partición oculta que siempre existe para arrancar desde ahí, y no, ya no existe. Intenté buscar alguna manera de re-instalar Windows 8 de una forma menos avanzada (con un asistente), y me encontré con lo de "Quitar todo y reinstalar Windows" de la configuración de uso general de W8. Tras darle, se me indica que hace falta un disco de Windows 8 para ciertos archivos necesarios que no se encuentran en el sistema. Obviamente, no tengo dicho Windows 8, ya que no se proporciona ningún CD/DVD de instalación al existir la partición oculta y al tener la clave de registro (product key) dentro de la misma placa base, la cual se detecta a la hora de re-instalar. Una pescadilla que se muerde la cola, vamos.

He llamado al servicio técnico y me han dicho que cuando uno compra el portátil lo que realmente compra es una licencia para usar Windows 8 en ese equipo. Si no entiendo mal, y me parece un abuso enorme contra los clientes, si se cambia el disco duro como ha sido el caso, se le instala el sistema operativo, pero no hay manera de tener un disco de recuperación ni tampoco una copia del Windows 8 adquirido con anterioridad. Vamos, tengo un serial que sólo pude usar una vez y ahora la única solución que tengo es comprar y gastar dinero innecesariamente por otra copia de Windows 8 para poder reinstalarlo en mi ordenador. Podría entender que no pudiese usar esa clave en otro ordenador, que según entiendo la clave está atada a un ordenador, pero siendo el mismo y sólo cambiando un disco duro, lo veo muy absurdo. Incluso en el caso de que me comprase un SSD, no podría instalar Windows 8. Tampoco hay opción de obtener un disco de recuperación de Dell para este menester. Y si no recuerdo mal, cuando se me informó de que iban a reemplazar con seguridad mi disco duro, no se mencionó nada de este lío. Y si se hizo, se hizo engañando al consumidor. No lo sabía/no me enteré y ahora no hay vuelta atrás.

Mi caso es el de mucha otra gente, no sólo en España, en el que se ve que Windows y Dell tienen un grave problema de entendimiento. Véase un ejemplo. La culpa es cierto que es de Windows 8 y su DRM, con el nuevo UEFI y demás. Pero parece que Dell se limpia las manos escudándose en que es culpa de ellos y no hace nada para solucionarle a su cliente este problema. Ahora mismo no tengo una necesidad al 100% de re-instalar el ordenador, pero además de que me gustaría mucho, en caso de que haya algo mal y sí necesite una re-instalación, ¿tengo que pagar por una nueva licencia? ¿De qué sirve haber comprado Windows 8 cuando uno compra su equipo? Creo que tengo derecho a poder reinstalar mi Windows 8 ya que tengo la clave en mi placa base. Lo he comprado en su día, vamos.

Otra solución que se me ocurre podría ser buscar un disco de Windows 8 de otra persona y esperar que se active con la clave de dentro de la BIOS. Tengo dicho disco, pero tengo miedo a intentar instalar ese Windows, que no me reconozca la clave, y quedarme sin poder instalar nada ni volver a atrás, y tener que pagar absurdamente sí o sí. ¿Se sabe si esto funcionaría? ¿Se sabe qué versiones pueden dar problemas con esto, en caso de que funcione?

¿Alguien tiene alguna solución a todo esto que no pase por comprar nada? Creo que es un serio abuso sobre el cliente y no se están dando soluciones adecuadas. Estoy muy descontento con esta situación, ya que veo situaciones similares en este foro, o en la versión inglesa, y sin remedio alguno, y la atención al cliente deja muchísimo que desear.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

19 de marzo de 2013 02:00

Hola fergomez,

Entendemos perfectamente tu inquietud. ¿Podrías enviame en mensaje privado el Service Tag de tu portátil para verificar?

Un saludo,

6 Mensajes

29 de agosto de 2014 18:00

hola tengo el mismo problema me podrias ayudar?  y tengo en dvd de dell de fabrica de windows 8, también un dvd de windows 8 pro quehabía comprado y me tira el siguiente error 0xE0000100 cuando quiero hacer una instalación avanzada. No veo como mandar un privado con el tag de mi equipo. Un Saludo y gracias

6 Mensajes

29 de agosto de 2014 19:00

ya pude solucionar el inconveniente si lo necesitan les mando los pasos a seguir.

Gracias

560 Mensajes

30 de agosto de 2014 12:00

Si lo comentas puede servir de ayuda a otros participantes del foro.

6 Mensajes

1 de septiembre de 2014 00:00

Pasos para Instalar Windows 8 con Particiones uefi (con dvd dado por soporte técnico de dell)

-1 solapa advance: En el Setup que quede Intel Response smart

-2 en los SATA que queden como Uefi

-3 la solapa boot: que quede para bootear como uefi y no legacy

-4 con cmd (comando de sistema) hacer un clean disk con diskpart luego exit

-5 a la hora de apretar F12 para indicar con que bootear elegir booteo con Uefi dvd .... "No elegir DVD en modo Legacy"

-6 una vez que arranca hacer instalacion avanzada y sobre el disk 0 elegir hacer una particion sobre   todo el disco luego aceptar, windows va a visar de que va a generar particiones extra y lo hace automatico.

Seguir

fin

------------------------------------------------------

Luego de hacer esto tiene que funcionar la ssd como cache para eso les dejo el link que me ayudo como un instructivo de como hacer de la ssd dos discos raid. Por las dudas yo hice tal cual decia en el manual, hay otros de hp que dan otras cantidades a cada unidad raid.

en.community.dell.com/.../dell-whitepaper-intel-responsiveness-technologies-setup-guide.aspx

560 Mensajes

1 de septiembre de 2014 09:00

Gracias de nuevo.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

7 de abril de 2015 22:00

Estimado como va todo ? Oye tengo el mismo caso y no se que hacer... veo que Dell AntonioP te pidio algo de datos.. me podrias ayudar para saber como lo resolvieron? Agradezco tus amables cometarios.

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

7 de abril de 2015 22:00

Antonio, buena noche.. disculpa yo tengo el mismo caso que el compañero de arriba.. Yo soy de México.. habrá la posibilidad de que me puedas asesorar con esto mismo ? Gracias

¡No se encontraron eventos!

Top