Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

10504

14 de octubre de 2015 08:00

Ruido ventiladores Inspiron 15 serie 5000

Tengo un Inspiron 15 serie 5000 i7-5500U (comprado hace unos 5 meses y actualizado a Windows 10). Últimamente he observado que los ventiladores hacen bastante ruido cuando no tengo conectado el PC a la corriente eléctrica. Cuando lo hago dejan de sonar. He visto las opciones de energía y parece todo normal. ¿Algún cambio en la BIOS? ¿Algún defecto con la actualización a Windows 10?

7 Technologist

 • 

308 Mensajes

15 de octubre de 2015 02:00

Hola FranADominguez,

Te recomendamos hacer una actualización de BIOS y drivers así como también aplicar las últimas actualizaciones de Windows 10 luego de esto.

Para obtener las actualizaciones para tu Inspiron, puedes ir a la zona de descargas de Dell, ingresas el Service Tag y seleccionas el sistema operativo que tienes instalado. Ten en cuenta que la actualización de BIOS pedirá reiniciar tu equipo y debes hacerlo con el cargador conectado.

Aquí tienes la página de descargas de Dell:

Zona de descargas de Dell

Si luego de esta actualización los ventiladores siguen acelerados, te invitamos a ponerte en contacto con el Soporte Técnico de Dell España para poder realizar un diagnóstico y encontrar la solución.

Un saludo,

2 Mensajes

6 de enero de 2016 11:00

Después de seguir todos estos pasos y se haberse llevado el equipo dos veces al Servicio Técnico, sigue todo igual. El ruido del los ventiladores es infernal. El Diagnostics me da resultados similares siempre:

CPU Fan; con cargador (high: 5700 RPM y low: 3500 RPM) y sin cargador (high 5700 y low O RPM)

Hard Drive: con cargador (high: 32 C y low: 29 C) y sin cargador (high 28 C y low 21 C)

Primary Battery Thermistor: con cargador (high: 32 C y low: 27 C) y sin cargador (high 27 C y low 20 C)

CPU Internal thermal sensor: con cargador (high: 77 C y low: 50 C) y sin cargador (high 68 C y low 42 C)

etc

¿Son normales estas temperaturas?

¡No se encontraron eventos!

Top