Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

1494

4 de marzo de 2016 07:00

Sonido raro en dell inspiron 14z (silbido o beep aleatorio)

Hola, 

Desde hace ya unos meses mi laptop hace un sonido raro, como un silbido que se produce aleatoriamente. Al principio pensaba que me estaba indicando que la bateria estaba cargada, pero ahora lo hace incluso con la bateria desconectada. Tanto el windows como en linux (no depende del Sistema Operativo). Ya hice la prueba exhaustiva de Dell, y no ha encontrado ningún problema (disco, memoria, placa, etc). No sé qué puede ser ese sonido, algo me está indicando, pero no me doy cuenta qué puede ser. No parece ser del cooler.

Un compañero que tiene la misma máquina me dijo que tuvo el año pasado el mismo sonido, la abrió para limpiarla y con eso el sonido se eliminó. 

En la documentación de dell que estuve mirando no figura este sonido como indicador de error, y debe estar indicando algo. Lo que sí figura son los errores que son idicados por "beeps", pero cuando la máquina no arranca. Este es un caso distinto, porque la máquina ya arrancó, sin sonidos y mientras la estoy utilizando se comienzan a producir esos silbidos.

¿Alguna pista de dónde puede venir el problema?

Muchas gracias!

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

4 de marzo de 2016 13:00

Hola ltardivo,

Este tipo de sonidos generalmente provienen de las partes móviles del ordenador, como el disco duro o el ventilador; le recomiendo actualizar la versión del BIOS de su equipo ya que es este el encargado de la velocidad a la que gira el ventilador del procesador, puede descargar el archivo de instalación de la actualización del BIOS desde el siguiente enlace:

http://dell.to/1pqJABR

Si el problema sigue después de la actualización del BIOS le recomendamos realizar una limpieza interna de los componentes de su equipo, ya que la acumulación de polvo en dispositivos como el ventilador puede causar este tipo de inconvenientes. Esta limpieza interna es un procedimiento de mantenimiento rutinario que puede ser realizado por cualquier centro de servicio técnico de su localidad.

Si aun después de la limpieza, el sonido sigue escuchándose, lo más recomendable es proceder con el remplazo del ventilador.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

¡No se encontraron eventos!

Top