Comenzar una conversación nueva

Esta publicación tiene más de 5 años

Solved!

Ir a la solución

7267

5 de enero de 2015 08:00

Actualizar Bios de un Dell Inspiron 14r 5420 sin bateria

Buenas a todos, tengo un problema con mi Dell Inspiron 5420, hace poco me lo acaban de revivir porque se le habia quemado la board específicamente en el chip de video, pero la Bios quedó bastante desactualizada a la versión A13, esto ocacionó que la bateria ya no pueda cargarse y quedara en 4%, además de otros inconvenientes como no poder actualizar el driver del chip Nvidia, tengo sabido que esto se soluciona actualizando la Bios a la última versión que es la A19, ya la descargué pero no me deja actualizarla porque mi bateria solo tiene 4% de capacidad, ¿Hay alguna forma de actualizarla sin necesidad de la bateria?

81 Mensajes

6 de enero de 2015 15:00

Hola DannySalas, lastimosamente no se lo va a permitir el mismo sistema, ya que el BIOS esta configurado con este tipo de seguridad  que viene del fabricante por lo tanto necesita tener conectado el adaptador de corriente y la batería con suficiente carga para poder ejecutar el proceso de actualización, ya que esto evita cualquier falla durante el mismo y que no se queme la tarjeta madre, en este caso nuestra recomendación seria ponerle otra batería que sea compatible con el modelo de su equipo, aunque sea solo para este proceso.

Cualquier otra duda o consulta estamos para servirle.

Saludos,

2 Mensajes

8 de enero de 2015 09:00

Gracias por su respuesta, otra pregunta, ¿Le sirve la batería de otro portátil Dell Inspiron de otra referencia pero de 14" como el mio? ¿O tiene que ser necesariamente la misma referencia?

81 Mensajes

8 de enero de 2015 11:00

A la orden.

Bueno, no sera recomendable ya que puede lastimar los pines que se encuentran en la tarjeta madre y causar algún inconveniente en el equipo e inclusive tener algún mensaje de error, ya que cada batería tiene celdas de voltaje diferentes, por este motivo debe utilizar una batería del mismo modelo exacto para que función de forma adecuada y pueda completar el proceso de actualización del BIOS.

Queda bajo su riesgo si lo hace con una batería que no corresponde al modelo.

Espero haber sido de ayuda para su situación y cualquier duda o comentario, déjenos saber para asistirle.

Saludos,

¡No se encontraron eventos!

Top