Esta publicación tiene más de 5 años
3 Mensajes
0
13020
12 de febrero de 2013 15:00
DELL Precision M6300 NO Reconoce Rl Cargador Original
Hola a todos gracias adelantadas por resolver mi problema, tengo una Precision M6300 y no me quejo de su desempeño ni rendimiento, a pesar de ser un viejo core 2 duo con 4gb de ram. La uso en mi productora audiovisual sólo para editar vídeos.
Hace un tiempo mi batería se daño por el uso y el tiempo, no la he cambiado por que sólo consigo genéricas y no las originales Dell (vivo en Venezuela ayuda con esto también) y todo andaba bien porque usaba mi cargador y listo pero ahora de repente no quiere ni arrancar, luego de encender no arranca la BIOS porque no reconoce el cargador (mi cargador original): "NO SE PUEDE IDENTIFICAR EL TIPO DE CARGADOR. DEBE COLOCAR UN CARGADOR DE 130 WATTS O SUPERIOR. PRESIONE F1 PARA APAGAR EL SISTEMA" (algo así más o menos)
1- Probé con un cargador original de otra M6300 y me sale lo mismo.
2- Revisé en los listados de soporte DELL online y dice que cuando sale esto cambie el cargador por uno de 130 watts y listo (obviamente no es mi caso puesto que he probado con el original que trae y con otro original del mismo modelo)
3- Siempre la conecto de esta forma: primero el cargador a la corriente y cuando enciende la luz del cargador a pleno, la conecto a la laptop.
4- Como opción le saqué el cargador, le quité la batería, dejé presionado el botón de encendido por 30 seg y volví a conectar todo para probar y nada todo igual.
No creo que sea un error de BIOS y de ser así no puedo actualizarla porque no me deja acceder a mi laptop, luego colocar la contraseña que le tengo al arranque del BIOS me sale de una vez este error. Mi Bios es al A01.
¿Será algún problema interno de la placa o del jack de carga interno?
Como descripción les comento que nunca le he instalado hardware alguno al que vino de fabrica, tiene sus actualizaciones al día del Windows XP Original con el que vino la laptop. He de reconocer que varias veces ha sufrido (en pleno uso) y se ha recuperado satisfactoriamente de volcamientos de memoria.
Mi garantía está vencida desde el 2010.
POR FAVOR ¿QUÉ HAGO CON ESTE PROBLEMA?

DELL-Charlie H
6 Operator
•
1K Mensajes
1
20 de febrero de 2013 11:00
Debido a que no habido respuesta a esta interacción procederemos a Cerrarla. Cualquier otra consulta puedes crear en nuevo tópico o contactarnos vía Twitter o vía Facebook.
¡Saludos!
DELL-Charlie H
Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community
DELL-Charlie H
6 Operator
•
1K Mensajes
0
14 de febrero de 2013 12:00
¡Hola! En este caso Una de las primeras opciones sería quitar la batería genérica y tratar de encenderla con el Cargador solamente. El motivo por el cual nosotros recomendamos utilizar solo piezas de nuestra marca es por el hecho que nuestras piezas están configuradas para trabajar entre ellas. Cuando se usan piezas genéricas las mismas no tienen las especificaciones para Carga. En tu caso Basado en el hecho que ya probaste con otro cargador Dell de un equipo similar y te da el mismo mensaje es indicativo que la tarjeta madre debe ser reemplazada. En este caso sería conveniente cotizar tanto la piezas como una batería original Dell para evitar problemas como este en el futuro.
Saludos,
DELL-Charlie H
DELL-Charlie H
6 Operator
•
1K Mensajes
0
15 de febrero de 2013 07:00
En espera de sus comentarios.
Saludos,
DELL-Charlie H
miguelangelcf
3 Mensajes
0
16 de febrero de 2013 20:00
Gracias por responder, mi batería, la dañada, es la segunda que usa mi laptop (la primera se daño hace mucho) y las dos son originales pero no he comprado ninguna aún por no encontrar originales. Ya he intentado encender mi M6300 directo al cargador sin batería y me da el mismo error que cuando lo pongo con la batería, por eso creo que debe ser la tarjeta.
Como dato le puedo decir que había un truco que hacía y funcionaba. Cuando la batería aguantaba por lo menos un 10% de carga encendía la maquina sin conectarla a la corriente y luego de que cargaba la bios y le ponía la contraseña al salír el logo de windows xp (que aparece al cargar), era que le conectaba el cargador y así funcionaba, pero con el tiempo la betería se fue deteriorando más y ahora no aguanta sola ni la carga de la bios porque se apaga y con el cargador puesto desde que arranca no prende porque me aparece el dichoso mensaje =S
DELL-Charlie H
6 Operator
•
1K Mensajes
0
18 de febrero de 2013 07:00
En este caso Miguel ya sería necesario el reemplazo de la tarjeta madre por que no detectó dos cargadores. ¿En qué país estás ubicado?
Saludos,
DELL-Charlie H
DELL-Charlie H
6 Operator
•
1K Mensajes
0
19 de febrero de 2013 06:00
En espera de sus comentarios.
Saludos,
DELL-Charlie H
miguelangelcf
3 Mensajes
0
20 de febrero de 2013 11:00
Ok entiendo, estoy ubicado en Venezuela como coloqué en el primer mensaje del post, gracias ¿cómo hago para conseguir una tarjeta nueva para mi Dell M6300 aquí? y a parte acá en Venezuela por haber control de cambio con las divisas se complica más el asunto de pedir algo y pagarlo en dolares o cualquier otra moneda que no sea la nacional (Bolívares)