Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

6055

7 de junio de 2017 04:00

Dell Latitude E7240

El portatil Dell E7240 de pantalla de 12,5" admite un segundo disco duro?

Me ofrecen uno con un SSD de 256 Gb, pero me interesaria tener un Disco duro de mas capacidad para almacenar fotos, (al menos 1Tb)

Este portatil admite un segundo disco duro?
Tiene hueco y conexiones para tener instalados dos dicos duros en su interior?

Gracias

144 Mensajes

7 de junio de 2017 10:00

Hola,

Este modelo está equipado con dos conexiones mSATA. Uno se utiliza para la SSD y la otra tiene preparaciones para la funcionalidad WWAN que es opcional, pero aquí también se puede colocar un SSD o HD.

Lea el tema - mSATA SSD in WWAN slot in e7240

Echar un vistazo aquí con algunas HHD adecuadas para el modelo E7240.

4 Mensajes

7 de junio de 2017 12:00

Muchas gracias por la respuesta

Entiendo que salvando las diferencias de espacio, es como en un PC de sobremesa, queda un hueco libre para poder conectar un segundo HDD

Este segundo HDD puede ser uno de 2 Tb? No es necesario que sea un SSD, no? Puede ser normal?

El portatil lo admite sin problemas, lo reconocera bien? (lo digo por las 2 Tb)

Gracias

PD Disculpad la ignorancia, pero....

....que es WWAN?

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

7 de junio de 2017 14:00

Hola zzrtdi,

Los discos duros que Dell recomienda para instalar en el modelo Latitude E7240 son los siguientes:

64GB mSATA SSD

128GB mSATA SSD

256GB mSATA SSD

256GB mSATA SSD

Como puede ver todos son discos de estado sólido.

WWAN es un tipo de conexión inalámbrica.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

4 Mensajes

8 de junio de 2017 04:00

Hola Dell-JuanE

Que Dell recomiende un disco duro SSD, quiere decir que un disco duro normal no funcionara o que un disco duro SSD rendira mucho mejor que uno que no sea SSD ?

Entonces, segun lo que me comentas, no le puedo instalar un disco duro que no sea un SSD ??

El portatil que me ofrecen ya lleva un SSD de 256 Gb

Al tener un segundo hueco, quisiera instalarle un disco duro de gran capacidad (2 Tb) para almacenamiento (principalmente fotos), teniendo en cuenta que el S.O. estaria instalado en el SSD

Es eso viable?

El disco duro que no sea SSD, funcionara correctamente?

Esa es mi duda

Gracias de nuevo

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

8 de junio de 2017 13:00

Hola zzrtdi,

No recomendamos el uso de discos distintos a los de la lista que le mostré en mi post anterior.

Saludos cordiales,

Dell-JuanE

Síguenos en Twitter en @DellAyudaPRO

144 Mensajes

9 de junio de 2017 06:00

Hola zzrtdi,

En la web de Dell: Ultrabook Latitude 12 serie 7000 con pantalla táctil  se menciona lo siguiente;

  • Cuente con el rápido y fiable rendimiento de la selección de SSD o unidades híbridas de estado sólido de su preferencia.

El tamaño de la SSD, o unidad de disco duro (HDD) deben ser del tipo 2,5 pulgadas y 7 mm de altura. No hay mucha variación (modelos) en estas dimensiones para el disco duro (HDD) o hibridas (SSHD).

Una vez más, el enlace a la Part-People pagina, está especializada en portátiles Dell exclusivamente.

Allí encontrará los SSD, HDD y SSHD que funciona en el 7240.

 
 
 
 
 
Por encima, se muestra el SSD.
La otra conexión mSATA (vacía), que puede ser de uso para un SSD, HHD o SSHD adicional.

4 Mensajes

10 de junio de 2017 04:00

Muchas gracias c.chooper

Segun lo leido en el pie de la ultima foto, entiendo que podria instalarle un HDD normal de 2Tb, verdad?

Este portatil admitiria o reconoceria un HDD de 2Tb?Si no lo admitiera o reconociera, me recomendarias un SSHD o un SSD, teniendo en cuenta que lo quiero como almacenamiento de datos (principalmente fotos)

Veo que los SSD, los SSHD y los HDD todos son de 2,5"Pero no recuerdo donde lei algo de 1,8", es posible o estoy equivocado?

Y gracias de nuevo por tu ayuda

144 Mensajes

12 de junio de 2017 05:00

Hola zzrtdi,

Sí, en el segundo conector mSATA se puede acoplar un medio de almacenamiento, esto puede ser un disco duro o un SSD o un SSHD.

La mSATA es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y los dispositivos de almacenamiento.

Utiliza el mismo factor de forma física que el estándar mPCI, pero los dos conectores no son compatibles y son eléctricamente compatibles, sin embargo las señales de datos necesitan una controladora host S-ATA en lugar de la PCI-express.

El E7240 está equipado con un conector combinado con controladores mPCIe y mSATA.

clic en la imagen para ampliarla.
 
 

2Tb no será un problema, lea el artículo;

MBR y GPT, todo sobre estos dos estilos de particiones de discos

En cuanto a la elección del tipo de almacenamiento, lea el artículo;

Cómo elegir el almacenamiento entre SSD, SSHD y HDD para su computadora portátil

La mSATA se esta reemplazado por la interfaz  M.2 y este es un tamaño de 1,8 pulgadas.

https://es.wikipedia.org/wiki/M.2

¡No se encontraron eventos!

Top