Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

8816

31 de agosto de 2014 13:00

Formato correcto para disco samsung ssd pm830 msata 32gb

Tengo el siguiente inconveniente: tuve que reinstalar windos 8 en mi inspiron 14z 5423 , la instalación la realice sobre el disco hdd de 465 GB con sus correspondiente tabla uefi; pero me queda el disco solido ssd de 32 GB sin formato y no se que formato darle para que quede como cuando vino de fabrica.

Alguna sugerencia, me podrán ayudar?

Muchas gracias

560 Mensajes

31 de agosto de 2014 13:00

Hola, aplicastes el recovery de Dell, es una versión comercial o lo creastes tu mismo? es importante que el discos de instalación de Windows 8 este creado para instalar en modo UEFI, se puede crear desde una ISO con alguna aplicación como por ejemplo Rufus.

Ademas debes tener instalado "Tecnología de almacenamiento Intel Rapid" que es quien te permita gestionar el disco duro y el SSD.

6 Mensajes

31 de agosto de 2014 21:00

Hola, lo instale desde un dvd que me mandaron de Dell debido a que el recovery que tenia lo arme desde un win8 pro y me tiraba un error, por eso tuve que formatear ambos discos para hacer una instalación en limpio; pero esa instalación solo afecta el disco huesped, en este caso el mecánico, al solido no le da ningún formato y realmente me gustaría aprovechar las ventajas de una ssd de 32 gb como cache.

Gracias por tomarte la molestia  en escribir.

6 Mensajes

1 de septiembre de 2014 00:00

Hola Alez ya lo pude solucionar, a continuación dejo los pasos a seguir para configurar una dell inspiron 14z 5423 desde 0.

Pasos para Instalar Windows 8 con Particiones uefi (con dvd dado por soporte técnico de dell)

1 solapa advance: En el Setup que quede Intel Response smart

2 en los SATA que queden como Uefi

3 la solapa boot: que quede para bootear como uefi y no legacy

4 con cmd hacer un clean disk con diskpart del disco 0 que es el de 465 gb luego exit

5 a la hora de apretar F12 para indicar con que bootear elegir booteo con Uefi dvd .... "No elegir DVD en modo Legacy"

6 una vez que arranca hacer instalacion avanzada y sobre el disk 0 elegir hacer una particion sobre todo el disco luego aceptar windows va a visar de queva a generar particiones extra y lo hace automatico.

Seguir

fin

-----------------------------------------------------------------------------

Formato de SSD

Luego de hacer esto tiene que funcionar la ssd como cache para eso les dejo el link que me ayudo con un instructivo de como hacer de la ssd dos discos raid. Por las dudas yo hice tal cual decia en el manual, hay otros de hp que dan otras cantidades a cada unidad raid.

en.community.dell.com/.../dell-whitepaper-intel-responsiveness-technologies-setup-guide.aspx

Saludos

560 Mensajes

1 de septiembre de 2014 09:00

Me alegro lo solucionaras y gracias por el feedback.

7 Mensajes

5 de enero de 2015 17:00

hola tengo problemas para configurar el ssd con el programa "tecnología de  almacenamiento intel rapid" no soy capaz de activarlo ningún modo. quiero que me ayuden. formatie mi laptop de nuevo a w8.1 con el usb de w8 que me enviaron de la garantía a mi casa.  anteriormente me habían hecho el proceso de instalación y configuración el ingeniero de soporte vía sesión remota, pero no recuerdo los pasos que hizo. tengo un dell inspiron 14z (5423, Mid 2012).

5 Practitioner

 • 

274.2K Mensajes

7 de enero de 2015 07:00

Hola omarbx.

En este caso puede verificar en el siguiente enlace una guia para configuracion de esta tarjeta:

en.community.dell.com/.../dell-whitepaper-intel-responsiveness-technologies-setup-guide

Si esto no da resultado debera ponerse en contacto nuevamente con el departamento de Soporte Tecnico de su pais para que le ayuden con este proceso ya que en ocasiones es bastante complejo.

Saludos cordiales.

7 Mensajes

7 de enero de 2015 11:00

gracias por la respuesta. la guía esta un poco compleja. mi garantia termino hace 4 meses por lo cual no puedo acceder a soporte...

¡No se encontraron eventos!

Top