Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

8952

26 de junio de 2016 11:00

MaxxAudio PRO no funciona correctamente después que se actualizó Windows10 a la versión 1511 Comp. 10586.420

Tengo un equipo nuevo Dell 13 7359 2 en 1, que vino con Windows 10. Al principio MaxxAudio Pro funcionaba bien, tanto con las bocinas internas de la computadora como con los audífonos, es decir, podía manipular el ecualizador de MaxxAudio y todas sus mejoras, sin embargo cuando se actualizó Windows 10 a la última versión 1511 Comp. 10586.420, la aplicación MaxxAudio Pro dejó de funcionar correctamente, no puedo utilizar el ecualizador cuando conecto audífonos, me aparecen las opciones para manipular sin embargo al encender o apagar determinada mejora no se refleja en el sonido, es decir se escucha plano el sonido sin ninguna mejora. 

Instalé desde la página de soporte del modelo de mi DELL el último driver de Conexant SmartAudio HD, lo único que hizo fue desaparecer (físicamente) el dispositivo de audio (administración de dispositivos), tuve que formatear la computadora con la imagen de fábrica y se resolvió todo, y cuando se volvió a actualizar WIndows 10 a su última versión me dejó de funcionar MaxxAudio Pro, y lo que hice fue actualizar de manera automática el driver a través de Windows desde "Administración de Dispositivos", puesto que el último driver descargado de la página de DELL no me había funcionado y me desapareció los dispositivos de audio (bocinas). Con esto logré que funcionara MaxxAudio Pro, pero solo en lo que respecta a las bocinas internas del equipo, donde si podía manipular el ecualizador y demás mejoras, sin embargo cuando conecto audífonos sigue sin funcionar MAxxAudio Pro, si me reconoce físicamente los audífonos (cualquiera que le conecte) pero intento encender el ecualizador o demás mejoras y no responde MaxxAudio Pro.

Ya lo intenté todo y nada funciona puesto que he formateado mi computadora con la imagen de fábrica como 4 veces y no logro que funcione correctamente MaxxAudio Pro con audifonos o cualquier otro dispositivo que le conecte (3.5 mm), solo funciona correctamente con las bocinas internas de la computadora.

Creo que es un problema con Conexant CX20722 Audio Driver cuya última Versión es: 8.65.122.0 ,A03 y NO FUNCIONA correctamente ni éste el más reciente driver ni los anteriores con la nueva Compilación 10586.420 de Windows 10, ojalá encuentren la solución porque el sonido es plano y llano sin el MaxxAudio PRO ya que las bocinas del equipo no son precisamente Bose o Bang & Olufsen que permitan escuchar buen sonido con amplios rangos, etc, etc.

Estas son las versiones que me aparecen en mi aplicación de DELL Audio:

Versión del controlador de audio             8.65.122.0

Versión de SmartAudio                            2.92.0.0

Versión API de audio HD                         1.103.0.0

4 Mensajes

26 de junio de 2016 17:00

Encontré una solución para que MaxxAudio PRO funcione correctamente con los audífonos o cualquier entrada de 3.5 mm, y uno pueda activar el realce del audio: Maxsense, música, películas, voz, etc. y también el ecualizador.

1- Tenía la última versión de la BIOS 1.0.8 y la cambie a la 1.0.6. Luego reinicie.

2- Cambie el Conexant CX20722 Audio Driver (tenía la última versión 8.65.122.0 ,A03) y la cambie a la 8.65.118.0,A02 pero tampoco funcionó, así que baje una versión más antigua la 8.65.110.0,A01. Volví a reiniciar.

3- Abrí el Reproductor de Windows Media y la aplicación de DELL Audio y me puse a escuchar música, acto seguido conecté los audífonos, OJO me salió la ventana de dialogo (de siempre) para marcar que tipo de dispositivo estaba conectando (siempre señalaba audífonos o micrófono con audífonos), pero esta vez no marque ninguno y simplemente cerré esa ventanita de dialogo.

4- Acto seguido me puse a manipular el MaxxAudio Pro y logré que funcionara el ecualizador y el realce de sonido: Maxsense, música, películas, etc. Por lo tanto asunto solucionado.

Espero les sirva mi solución, yo ya lo comprobé pero no se si haya sido por bajar 2 versiones anteriores de la BIOS, o bajar 2 versiones anteriores del driver de Conexant CX20722 o bien el simple hecho de NO hacer caso a la ventana emergente de dialogo que se abre (DELL Audio) cada vez que conecto los audífonos y simplemente cerrarla.

¡No se encontraron eventos!

Top