Comenzar una conversación nueva

No resuelto

Esta publicación tiene más de 5 años

4412

8 de enero de 2016 16:00

Memoria Ram Utilizable

Buenas tardes, quería saber quien me puede ayudar con un problema, acabo de comprar mi Laptop Dell Inspiron 15, La cual cuenta con 8gb de ram instaladas pero me aparece que tengo solo 3.44 gb utilizables, como puedo hacer para que utilice las 8 gb?

93 Mensajes

9 de enero de 2016 04:00

ponle un sistema operativo de 64bits, aparte... no tendras nunca los 8 completos siempre 7, algo, si tienes un sistema de 64bits , te han vendido la gamba y te han colocado solo 4gb no 8 como pediste

5 Mensajes

9 de enero de 2016 10:00

Si me aparece que tengo 8gb instaladas pero entre parentesis dice que solo 3.44 gb utilizables y si tengo SO de 64 bits, por lo menos eso dice en la informacion del sistema

1.4K Mensajes

11 de enero de 2016 08:00

si te refieres a lo que dice en la informacion del sistema en Windows es normal que aparezca de esa manera La cantidad instalada vs la disponible nunca jamas va a ser la misma ya que el ordenador requiere utilizar recursos de memoria para operar al igual que las aplicaciones/ programas que tengas instalado. Te comparto una captura de otro ordenador.

El sistema utiliza los 8gb solo que un porcentaje se gasta entre operar Windows y todo lo demas que tengas operando en el fondo de tu pc. Nunca vas a tener los 8 gb completamente libres mientras tengas el sistema encendido. si necesitas mas memoria entonces le puedes instalar memoria de mayor capacidad.

5 Mensajes

13 de enero de 2016 11:00

Si entiendo que Windows toma una parte perose me hace mucho que tome mas de la mitad, asi no tengo el rendimiento que necesito, varios programas se me ponen lentos etc

1.4K Mensajes

13 de enero de 2016 11:00

En realidad es normal que agarre mas de la mitad he visto a veces que agarra hasta 80% o mas. Como digo todo depende de que se encuentre instalado en tu ordenador y el hardware que tengas.

Sugerencias de que puedes hacer para mejorar eso.

1. Desinstala cualquier programa que no sea esencial para el funcionamiento de tu maquina.

2. Puedes desactivar programas en msconfig que no sean esenciales para el funcionamiento de tu maquina (pero te recomiendo que sino sabes que hacer en ese menu mejor obvies este paso porque puedes terminar desactivando algo escencial)

3. puedes intentar regresar el ordenador a su estado de fabrica original (obviamente haciendo un respaldo de tus datos importantes primero) Eso suele mejorar la situcacion en algunos casos.

4. Compra mas memoria RAM y aumentale la capacidad al sistema (en caso tal se pueda hay que ver que modelo tienes)

¡No se encontraron eventos!

Top